www.nexotrans.com

Monbus trabaja por la promoción de la salud de sus empleados

Un nuevo reconocimiento para Monbus pone de manifiesto su preocupación por el bienestar

jueves 03 de octubre de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Monbus se propuso en el 2018, como estrategia de mejora, promover la salud entre sus empleados. Durante este tiempo, Monbus ha integrado en su Sistema de Gestión los requisitos del “Modelo de Empresa Saludable”, promovido, entre otras entidades, por la Sociedad de Prevención de FREMAP.

A finales del mes de mayo de 2019, las empresas adheridas a Monbus superaron la primera auditoría de certificación

Como resultado, se han identificado y evaluado aquellos factores que más influyen en el ambiente de trabajo y se han tomado acciones para mejorarlos. Se trata de ir más allá del mero cumplimiento normativo, incluyendo, por ejemplo, acciones para promover entre los trabajadores estilos de vida más saludables (por ejemplo, con campañas de sensibilización en alimentación saludable) o mejoras en el ambiente psicosocial (organización del trabajo y cultura organizacional).

A finales del mes de mayo de 2019, las empresas adheridas a Monbus superaron la primera auditoría de certificación y consiguieron la distinción según el ‘Modelo de Empresa Saludable’.

Esto se trata solo de un punto de partida, a partir del cual Monbus seguirá promoviendo acciones entre sus empleados para mejorar la protección de su salud y la calidad de vida. Porque la seguridad y bienestar de los trabajadores ha estado siempre entre sus prioridades. Prueba de ello es que las principales empresas adheridas a Monbus mantienen en vigor, desde el año 2011, sus certificados según el estándar OHSAS 18001:2007, de Seguridad y Salud Laboral.