www.nexotrans.com

Fandabus firma el Convenio Colectivo de Transporte Interurbano de Sevilla

martes 08 de octubre de 2019, 07:00h
Firma del convenio colectivo en Sevilla.
Ampliar
Firma del convenio colectivo en Sevilla.
En la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales se ha firmado, por parte de la patronal Fandabus y de las organizaciones sindicales UGT y CC.OO. el Convenio Colectivo de Transporte Interurbano de Viajeros por Carretera de la Provincia de Sevilla.

El convenio, cuya vigencia temporal es de dos años (2019-2020) afecta a casi el centenar de empresas de viajeros de la provincia de Sevilla y a sus casi 2.300 trabajadores del Sector. Este convenio contempla en materia económica un incremento salarial moderado, al haberse pactado un porcentaje de subida del 2% para cada uno de los años de vigencia, en la línea de lo establecido a nivel nacional por el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

El convenio, cuya vigencia temporal es de dos años (2019-2020) afecta a casi el centenar de empresas de viajeros de la provincia de Sevilla

En materia social, este convenio incorpora importantes novedades. En primer lugar, destaca la regulación sobre el registro horario, detallando cómo debe ser el proceso para el control de horas. En segundo lugar, y en cuanto a la regulación de subrogación del personal, se establece esta obligación no sólo en los conductores, sino de toda la plantilla afectada a la línea y servicio y que son necesarios para su funcionamiento. En tercer lugar, y como aspecto novedoso, se establece la creación de dos comisiones de seguimiento, la de igualdad y la de protocolos de acosos.

Finalmente, destacan las modificaciones en materia de régimen disciplinario. Se incluyen nuevas faltas graves referentes al acoso laboral y a las ofensas verbales o físicas a las personas que trabajan en la empresa, o al empresario, o a los familiares que convivan con los trabajadores y empresarios.

Desde Fandabus, “felicitamos a los representantes empresariales y asesores por la compleja y difícil negociación que han llevado a cabo, así como al propio Consejo Andaluz de Relaciones Laborales por el apoyo y servicios facilitados”.

Las empresas de este Sector están representadas por Fandabus, organización empresarial cuyos objetivos pretenden conseguir un transporte social, de calidad y ambientalmente sostenible. Implantada en todas las provincias andaluzas, tiene su sede en Sevilla, y representa al transporte regular interurbano y metropolitano, discrecional y turístico, así como a los operadores de transporte urbano y gestores de Estaciones de Autobuses.