www.nexotrans.com

Mercedes-Benz Sprinter celebra su 25 cumpleaños

En 1995 se lanzó al mercado una camioneta que pasaría a dar su nombre a un segmento completo de vehículos

martes 04 de febrero de 2020, 07:00h
Hace 25 años, se lanzó al mercado una camioneta que pasaría a dar su nombre a un segmento completo de vehículos: Sprinter. Hoy, un cuarto de siglo después, la generación actual todavía representa el punto de referencia para la competencia. Junto con sus valores intemporales, como la calidad, la fiabilidad, la economía y la comodidad, la Sprinter actual también representa la conexión en red y la conectividad y, como variante eSprinter, también ofrece transporte sin emisiones a nivel local.
Mercedes-Benz Sprinter celebra su 25 cumpleaños
Ampliar

En 1995, Mercedes-Benz Sprinter definió un segmento de tamaño completo y contribuyó a la transición al comercio electrónico: cuando las dimensiones actuales del comercio en línea eran apenas imaginables, la marca presentó una camioneta ultramoderna que era ideal para los desafíos logísticos. Con frenos de disco en las ruedas delanteras y traseras, el sistema de frenos antibloqueo ABS, que incluye el diferencial de freno automático ABD, un cuerpo más aerodinámico, bajo consumo y muchas otras innovaciones, el Sprinter estableció estándares con respecto a la seguridad, la eficiencia y la comodidad y se convirtió en el digno sucesor del legendario T1. Según diversas fuentes de medios, esto lo convirtió en el epónimo de la "clase Sprinter".

Más de 1.3 millones de ventas de Sprinter y varios estiramientos faciales más tarde, en 2006, Mercedes-Benz presentó un desarrollo integral adicional: aunque anteriormente ya había una amplia gama de variantes, los clientes ahora podían acceder a una solución a medida para prácticamente cualquier requisito. El portal de los culturistas, que proporciona toda la información necesaria para realizar las solicitudes de los clientes, también desempeñó un papel clave.

Con una transmisión eficiente y numerosas innovaciones, el Sprinter desarrollado a partir de 2013 volvió a tomar una nueva posición entre la competencia. Los factores contribuyentes son, entre otras cosas, un paquete de eficiencia con bomba de asistencia de dirección ECO, la función de arranque / parada ECO y una relación larga del eje trasero. Gracias a la última tecnología de motor con tecnología SCR, la Sprinter fue la primera camioneta en cumplir con el estándar de emisiones de escape Euro VI.

La tercera generación de Sprinter fue la primera serie de modelos en incorporar la filosofía ADVANce de Mercedes-Benz Vans en 2016 como proveedor de soluciones integrales de movilidad. Combina un diseño progresivo con características de confort y seguridad que generalmente solo se ven en los turismos. La extensa red con Internet es revolucionaria: los servicios Mercedes PRO connect y el sistema multimedia MBUX (Experiencia de usuario de Mercedes-Benz) están marcando los puntos del futuro y creando nuevas posibilidades para administrar una gran flota y para pequeñas empresas, por igual.

Económico, confiable y flexible como antes, pero ahora también capaz de distribuir productos, conducir a sitios de construcción o responder a llamadas de servicio, todo con cero emisiones locales: la eSprinter presentada a finales de 2019 está hecha para estas aplicaciones. Su tracción delantera eléctrica tiene una potencia de hasta 85 kW con un par de hasta 295 newton metros. Un concepto de carga útil y batería ajustable tiene en cuenta los requisitos individuales: con una capacidad de batería utilizable de 47 kWh, su alcance es de 168 kilómetros, con una carga útil máxima de 891 kilogramos