www.nexotrans.com

Renault Trucks entrega 20 camiones eléctricos a Carlsberg

Apuesta por el medio ambiente y considera que el transporte debe evolucionar hacia la movilidad eléctrica

martes 11 de febrero de 2020, 07:00h
Renault Trucks entrega 20 camiones eléctricos a Carlsberg
Ampliar
Renault Trucks da un paso más hacia la transformación del transporte urbano, anunciando la firma de un contrato con el grupo Carlsberg para la entrega de 20 camiones Renault Trucks D Wide Z.E. de 26 toneladas. Estos vehículos 100 % eléctricos, que se entregarán en el transcurso de 2020, serán utilizados por la fábrica de cerveza Feldschlösschen, filial suiza del grupo.
Renault Trucks apuesta por el medio ambiente y considera que el transporte urbano debe evolucionar rápidamente hacia la movilidad eléctrica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en los centros de las ciudades y luchar contra las emisiones globales de CO2.

De esta forma, Renault Trucks da un paso decisivo en este sentido y anuncia la firma de un contrato con el grupo Carlsberg, para la entrega de nuevas unidades de su Gama eléctrica Z.E. -un total de 20 Renault Trucks D Wide Z.E.- a la fábrica de cerveza suiza Feldschlösschen.

Bruno Blin, presidente de Renault Trucks ha declarado que «se trata del primer contrato de esta envergadura en Europa. Para nuestros clientes, confirma que la transformación del sector del transporte se está llevando a cabo y muestra una realidad industrial y comercial: nuestros camiones Renault Trucks eléctricos salen de la fábrica y en pocas semanas estarán en las carreteras europeas».

Estos vehículos Renault Trucks D Wide Z.E. de 26 toneladas efectuarán recorridos diarios de 100 a 200 km para abastecer a los clientes suizos de Feldschösschen, desde los 15 centros logísticos de la cervecera. La filial del grupo Carlsberg, se ha comprometido a organizar una logística sin emisiones. Sus plantas de producción están abastecidas por transporte ferroviario.

Con una completa gama de camiones eléctricos Z.E. de 3,1 a 26 toneladas, Renault Trucks responde a las necesidades futuras o inmediatas de los profesionales que actúan en medio urbano. Estos vehículos están perfectamente adaptados a las operaciones de distribución y de recogida de residuos, permitiendo realizar itinerarios de forma silenciosa en horarios flexibles y respetando así la calidad de vida de los vecinos. Los Renault Trucks D y D Wide Z.E. se producen en las instalaciones del fabricante de Blainville-sur-Orne (Calvados).