www.nexotrans.com

Iniciativa de E-Mobility para cargar camiones eléctricos

"eTruck Charging Initiative", destinada a ayudar a los clientes de camiones a hacer la mejor entrada posible a la movilidad eléctrica

martes 25 de febrero de 2020, 07:00h
Iniciativa de E-Mobility para cargar camiones eléctricos
Ampliar
Daimler Trucks is pioneer of electric mobility: on the one hand, with electric trucks in worldwide customer use, and on the other hand, with a holistic ecosystem including consulting and infrastructure services for electric-truck customers. As an additional step, the E-Mobility Group of Daimler Trucks & Buses is now launching a worldwide initiative to establish a charging infrastructure for battery-electric trucks. The initial focus is on charging stations installed at the depots of truck customers.

En el marco de la iniciativa, el Grupo E-Mobility está reuniendo a los principales actores: clientes de camiones electrónicos, operadores de redes eléctricas, proveedores de energía, fabricantes de hardware de carga y proveedores de software de carga, promoviendo así soluciones de infraestructura compartida para clientes de camiones dentro de la red. El foco de las actividades está actualmente en los Estados Unidos y Europa. Japón es el próximo mercado a seguir. Los primeros talleres se llevan a cabo desde hace algún tiempo. Los primeros proyectos piloto conjuntos para establecer la infraestructura de carga en los depósitos de camiones también ya se han implementado o están en preparación.

La iniciativa se llama "eTruck Charging Initiative" y es parte del enfoque holístico del Grupo E-Mobility para proporcionar a los clientes de camiones la mejor entrada posible a la movilidad electrónica. El diálogo cercano entre los principales actores también tiene como objetivo acelerar procesos de planificación y aplicación de conexiones de red que anteriormente eran largos y complejos. Además, a los participantes también les preocupan aspectos como la gestión optimizada de la carga de la red eléctrica y el suministro sostenible de electricidad.

Cursos para le desarrollo

Gesa Reimelt, directora del Grupo E-Mobility Daimler Trucks & Buses, declaró que “estamos desempeñando un papel activo en impulsar el cambio hacia el transporte por carretera con batería eléctrica, también más allá de nuestros camiones electrónicos y servicios de consultoría. Con este fin, ahora estamos estableciendo el curso para el desarrollo de la infraestructura necesaria junto con todos los involucrados".