www.nexotrans.com

MATRICULACIONES EUROPA

Caída del 11,5% en las matriculaciones de vehículos comerciales en la Unión Europea en enero

jueves 27 de febrero de 2020, 07:00h
Caída del 11,5% en las matriculaciones de vehículos comerciales en la Unión Europea en enero
Ampliar
Con la excepción de los autobuses, la demanda cayó en todos los segmentos. La desaceleración en las ventas de furgonetas, que representa más del 80% de la demanda de vehículos comerciales de la UE, tuvo un gran impacto en el rendimiento general.

Los cuatro principales mercados de la UE registraron descensos en enero, con España registrando el descenso más fuerte (-19.3%), seguido de Francia (-9.1%), Alemania (-7.6%) e Italia (-2.9%).

Durante el primer mes de 2020 , las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros de hasta 3,5t, volvieron a caer con un -10,2% después del aumento observado en diciembre. Los cuatro mercados más grandes de la región contribuyeron a esta disminución: España (-20.2%), Francia (-9.2%), Alemania (-3.0%) e Italia (-2.4%).

Los resultados de enero de 2020 en el segmento de servicio pesado de 16t o más, continuaron con la tendencia a la baja que se ha consolidado desde agosto (tras la introducción de las nuevas regulaciones de tacógrafos inteligentes). Como resultado, la demanda de nuevos camiones pesados ​​cayó un 21,7% en el primer mes del año. Los cuatro mercados clave de la UE registraron un crecimiento negativo en enero, y la mayoría sufrió pérdidas de dos dígitos, como Alemania (-26.0%), España (-15.9%) y Francia (-14.2%).

En enero , las matriculaciones de camiones nuevos en la UE disminuyeron un 19,2%, convirtiéndose en el séptimo mes consecutivo de caída de la demanda. Esto fue principalmente el resultado de la desaceleración observada en el segmento de servicio pesado, que constituye la mayor parte de la demanda total de camiones. Todos los principales mercados de la UE siguieron esta tendencia negativa, con Alemania (-20.5%), España (-14.9%), Francia (-12.4%) e Italia (-9.3%) registrando caídas en el primer mes de 2020.

Las inscripciones de autobuses y autocares en enero de 2020 en la Unión Europea fueron un 4,9% más altas que en el mismo mes del año pasado. Sin embargo, los cuatro grandes mercados registraron resultados diversos en enero. Francia e Italia registraron ganancias sólidas en el primer mes del año (+ 27.3% y + 17.0% respectivamente), mientras que la demanda cayó en España (-3.4%) y se mantuvo casi sin cambios en Alemania (+ 0.5%).