www.nexotrans.com

El Ministerio de Transportes regula cómo utilizar los vehículos en la desescalada

Para iniciar la vuelta a la nueva normalidad, se ha publicado la Orden del Ministerio de Transporte TMA/384/2020

martes 05 de mayo de 2020, 07:00h
El Ministerio de Transportes regula cómo utilizar los vehículos en la desescalada
El Ministerio de Transportes ha regulado cómo deben ir las personas a bordo de los vehículos de transporte públicos y privados a partir del lunes 4 de mayo. La nueva normativa fue publicada en el BOE el pasado domingo 3, como Orden del Ministerio de Transporte TMA/384/2020, estableciendo las siguientes novedades a aplicar desde el lunes 4 de mayo.

En vehículos de hasta nueve plazas (taxis y VTC), podrán desplazarse dos personas por cada fila adicional

Medidas de desescalada

Transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, con mascarillas y guarden máxima distancia posible
Transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas (taxis y VTC), podrán desplazarse dos personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor, garantizando distancia máxima posible.
Cabinas de vehículos pesados y furgonetas que sólo posean una fila de asientos: podrán viajar como máximo dos personas, con mascarillas que cubran las vías respiratorias y guarden la máxima distancia posible.
Transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros en autobús: máxima separación posible entre los viajeros y no podrán ocuparse más de la mitad de los asientos máximos permitidos. En todo caso, siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.