www.nexotrans.com
Transportes flexibiliza el tacógrafo a los transportistas por la convocatoria de paro

Transportes flexibiliza el tacógrafo a los transportistas por la convocatoria de paro

jueves 23 de diciembre de 2021, 07:00h

El Ministerio de Transporte ha llevado a cabo una Resolución que flexibiliza la regulación de los tiempos de conducción y descanso y que será publicada en el BOE. Esto ha sido manifestado por Fenadismer tras la situación que venían atravesando los transportistas españoles durante estas últimas semanas para evitar el desabastecimiento tras la convocatoria del Paro Nacional.

El aumento de la actividad de los transportistas la semana pasada para evitar un posible desabastecimiento por el Paro ha llevado al Ministerio de Transportes a aprobar una resolución

Esta medida será aplicada a todos los transportes nacionales de mercancías, y contendrá los siguientes aspectos:

Conducción diaria: permitir extender la duración del período de conducción diaria máxima de 9 horas a 11 horas.

Conducción Semanal: ampliar el máximo de conducción semanal de 56 horas a 60 horas

Conducción Bisemanal: ampliar el máximo de conducción bisemanal de 90 horas a 102 horas.

Descanso Semanal: reducir el descanso diario semanal a 9 horas diarias y permitir dos descansos semanales seguidos de 24 horas siempre que se tome la compensación de los mismos junto con el siguiente descanso semanal normal.

No hay que olvidar que esta relajación temporal de las reglas de los tiempos de conducción y descanso mencionadas anteriormente no son nuevas, sino que ya es la tercera vez en menos de dos años que el Ministerio de Transportes expone estas medidas al cumplimiento del tacógrafo, en concreto las aprobadas durante el estado de alarma y con la entrada en vigor del Brexit.