www.nexotrans.com

Lublín invierte en 12 autobuses eléctricos Solaris

El contrato se firmó el pasado 8 de mayo, y se entregarán desde finales de 2021 hasta abril de 2022

martes 19 de mayo de 2020, 07:00h

Los techos de los autobuses estarán equipados con paneles fotovoltaicos, optimizando el uso de energía eléctrica en el autobús

El contrato para la entrega de autobuses eléctricos se firmó con la Autoridad de Transporte Municipal (ZTM) en Lublin el 8 de mayo de 2020. Seven Urbino 12 eléctricos se entregarán a fines de 2021, los otros cinco saldrán a las calles de Lublin en la primera mitad de 2022. El eje de accionamiento eléctrico se alimentará con la energía almacenada en baterías Solaris High Power de 116 kWh, adaptadas a una carga frecuente y rápida utilizando un sistema de enchufe tradicional y un pantógrafo montado en el techo. Además, los techos de los autobuses también estarán equipados con paneles fotovoltaicos, optimizando el uso de energía eléctrica en el autobús.

Junto con los autobuses, Solaris también entregará siete dispositivos de carga. Dependiendo de las necesidades del cliente, los cargadores de modo dual permitirán la recarga simultánea de dos buses con una potencia de carga de 40 kW o de un bus con una potencia de carga de 80 kW.
Los vehículos pedidos de piso bajo tendrán suficiente espacio a bordo para 70 pasajeros, de los cuales 27 pueden viajar sentados. Todos los autobuses estarán equipados con máquinas expendedoras de boletos, lo que permitirá a los pasajeros pagar los boletos con tarjeta o en efectivo. Habrá dos puertos USB en el compartimiento de pasajeros y un sistema de información de pasajeros de última generación, que incluye un sistema de monitoreo visual y un sistema de conteo de pasajeros.
Como una de las primeras ciudades polacas, Lublin ordenó en 1996 autobuses de Solaris. Diciembre de 2019 ZTM ordenó 15 trolebuses articulados del tipo Solaris Trollino 18 y 20 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 eléctricos.