“Debemos aprovechar el momento actual para reflexionar sobre la forma en la que vivimos y viajamos"
El presidente de Titsa y consejero de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, destaca el compromiso que la compañía y sus trabajadores tienen con el medioambiente y que se refleja en su sistema de gestión ambiental, que garantiza la gestión adecuada de residuos, el control de consumos, las emisiones atmosféricas y de vertidos y el nivel de ruidos.
Enrique Arriaga anuncia que la compañía pública se ha sumado a la declaración promovida por la Asociación Internacional de Transporte Público, de la que Titsa forma parte, para impulsar la inversión en un transporte público limpio, verde y eficiente, con el fin de cumplir con el Acuerdo de París de reducir las emisiones globales en un 7,6 por ciento cada año de la próxima década.
“Debemos aprovechar el momento actual para reflexionar sobre la forma en la que vivimos y viajamos y ver de qué manera podemos impulsar el transporte público para ayudar a la preservación del entorno y a reducir la contaminación acústica, los accidentes de tráfico y nuestra huella en la naturaleza”, asegura el consejero.
Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, señala que “invertir en transporte público limpio también significa una mejor salud, con menos contaminación, fundamental para más del 90 por ciento de la población mundial, que actualmente vive en áreas donde la contaminación del aire excede los niveles seguros”.
José Alberto León recordó, además, que la compañía ha instalado diversos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna de uso gratuito, cuyo coste asume la compañía.
Desescalada
Titsa ha informado a NEXOBÚS de que, desde ayer, inicio de la fase 3 de desescalada, se pueden ocupar el 100% de los asientos, "En cuanto a las plazas de pie, sigue la restricción de dos usuarios por cada metro cuadrado
". Además, mantiene el resto de normas: uso de la mascarilla, entrada por la puerta trasera de las guaguas y cada persona deberá pagará con su título (no se admite efectivo).