www.nexotrans.com

Lorenzo Amor ve positivo las nuevas líneas ICO

Lorenzo Amor ve positivo las nuevas líneas ICO
Ampliar
lunes 06 de julio de 2020, 07:00h
Aprobadas en el Consejo de Ministros el pasado viernes 3 de julio de 2020, se estima que beneficiarían a un total de 300.000 autónomos. Para Lorenzo Amor es un escudo de liquidez para los autónomos.

"1.000.000 autónomos pueden beneficiarse de estas líneas ICO"

El Consejo de Ministros extraordinario de este pasado viernes ha aprobado un Real Decreto-Ley de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo que incluye un nuevo paquete de medidas por importe de 50.000 millones de euros, con una nueva línea de avales del ICO de 40.000 millones de euros para impulsar la actividad inversora en sostenibilidad medioambiental y digitalización y la creación de un fondo de 10.000 millones de euros de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas.

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA) ha realizado un vídeo como muestra de su aprobación en el que ha declarado:

"Es una buena noticia que el Gobierno haya ampliado la línea de avales ICO, es muy necesaria en estos momentos este escudo de liquidez para los autónomos. Así lo habíamos demandado, que se ampliara en más de 50 mil millones de euros. Si estas líneas han llegado ya a los 100 mil millones de euros, que se pusieron en marcha inicialmente. Ha llegado a más de 600 mil autónomos. Nosotros preveemos esta nueva ampliación de la dotación de las líneas de avales, puedan llegar a otros 300 mil autónomos más. Con lo que prácticamente, estaríamos hablando de que 1.000.000 autónomos pueden beneficiarse de estas líneas ICO, de esta vacuna de liquidez pueda suponer el poder acceder a crédito. Bienvenidas estas líneas ICO, esperemos que sirvan para dar liquidez a muchos autónomos".

Por su parte, Pedro Sanchez, presidente del gobierno, ha declarado tras la reunión extrahordinaria del Consejo de Ministros del pasado viernes 3 de julio que "debemos utilizar este mecanismo para la resistencia y la activación de empleo"