www.nexotrans.com

EL FUTURO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

El Grupo Delanchy y Renault Trucks siguen potenciando la movilidad eléctrica

El transportista incorpora el primer modelo Renault Trucks D Z.E. de serie

viernes 04 de septiembre de 2020, 07:00h
La fabricación del nuevo modelo de Renault Trucks.
Ampliar
La fabricación del nuevo modelo de Renault Trucks.
El Grupo Delanchy y Renault Trucks continúan su colaboración en pro de un transporte de mercancías cada vez más respetuoso con el medio ambiente. El transportista —que ya utiliza desde 2017 un prototipo Renault Trucks D 100% eléctrico— ha adquirido este verano el primer modelo Renault Trucks D Z.E. de serie.

Avalados por una colaboración histórica de más de 50 años, Renault Trucks y el Grupo Delanchy trabajan conjuntamente en el desarrollo de vehículos propulsados por energías alternativas, para avanzar en el compromiso de lograr un transporte de mercancías cada vez más respetuoso con la calidad del aire.

Para el Grupo Delanchy y Renault Trucks, el transporte urbano debe evolucionar hacia la movilidad eléctrica

El Grupo Delanchy está utilizando desde el año 2017 un prototipo Renault Trucks D 100% eléctrico de 13 toneladas para abastecer diariamente el mercado Les Halles de Lyon - Paul Bocuse. Se trata de entregas en horarios flexibles, que se realizan de forma silenciosa y respetuosa con la tranquilidad de los vecinos.

Tanto para el Grupo Delanchy como para Renault Trucks, el transporte urbano debe evolucionar hacia la movilidad eléctrica, para mejorar la calidad de vida en el centro de las ciudades y luchar contra las emisiones globales de CO2. Para empezar a convertir este objetivo en realidad, el especialista del transporte frigorífico ha decidido encargar a la marca francesa el primer Renault Trucks D Z.E. de 16 toneladas que sale de la planta del fabricante en Blainville-sur-Orne (Calvados, Francia).

Una apuesta por la electromovilidad

"Como transportista convencido de la necesidad de la electromovilidad, queremos participar en el desarrollo de una solución de entrega frigorífica sin emisiones en el centro de las ciudades", ha explicado el director técnico del Grupo Delanchy, Yannig Renault. "Gracias al prototipo Renault Trucks D 100% eléctrico, hemos podido probar y validar esta tecnología, que nos ha aportado satisfacción, tanto a nivel de uso como de mantenimiento. Nuestros empleados y nuestros clientes también han quedado convencidos. Por ello, el Grupo Delanchy confirma su compromiso con la electromovilidad con el encargo del primer Renault Trucks D Z.E de serie. Este segundo camión totalmente eléctrico se une a nuestra flota y forma parte de la creación y puesta en marcha de un 'mix energético' real, en circulación, dentro de nuestras soluciones de transporte", ha añadido.

El Grupo Delanchy está estudiando el destino de este nuevo camión 100% eléctrico, París o la región lionesa, donde realizará trayectos de unos 110 kilómetros. Entre los 1.000 vehículos con los que cuenta el Grupo, este primer Renault Trucks D Z.E. pasa a formar parte de una flota de 340 camiones destinados a operaciones de distribución.
El primer modelo Renault Trucks D Z.E. de serie.
Ampliar
El primer modelo Renault Trucks D Z.E. de serie.