www.nexotrans.com

Las primeras unidades del nuevo Opel Vivaro-e se entregarán este año

El vehículo, 100% eléctrico, cuenta con una gran autonomía y capacidad de carga

martes 29 de septiembre de 2020, 07:00h
Las primeras unidades del nuevo Opel Vivaro-e se entregarán este año
Ampliar
Opel ha comunicado que ya tiene pedidos del nuevo Opel Vivaro-e y que sus primeras unidades se entregarán este mismo año. Este vehículo, 100% eléctrico, "permite a los profesionales beneficiarse de una movilidad cero emisiones sin concesiones de puerta a puerta, mucho más allá de la denominada 'última milla'", según destaca el fabricante alemán.

Los clientes del Vivaro-e —con versiones de Furgón panelado, Doble Cabina, Plataforma Cabina y Combi para pasajeros— pueden elegir entre dos tamaños para la batería de iones de litio, en función de sus necesidades: con 75kWh, con una autonomía de hasta 330 kilómetros; o con 50 kWh y una autonomía de hasta 230 kilómetros. Al haberse planeado la fabricación de una versión 100% eléctrica desde el principio, las baterías están emplazadas bajo el suelo del vehículo, sin limitar el espacio de carga.

El Vivaro-e es tan versátil y flexible como cualquier otro Vivaro. Sus cargas útiles son comparables a las de los vehículos ligeros industriales similares con motores de combustión interna: con 1.275 kg, el Vivaro-e ofrece una carga útil casi tan alta como la de las versiones diésel del Cargo S de 2,0 litros (carga útil máxima de 1.405 kg). Esta furgoneta eléctrica también ofrece la opción de enganche de remolque, con una capacidad máxima de remolque de hasta 1.000 kg.

Su velocidad máxima, de 130 km/h, está limitada electrónicamente

Otra de las utilidades del nuevo vehículo son sus amplias puertas laterales traseras deslizantes, que ofrecen un acceso sin restricciones al área de carga o al compartimiento de pasajeros. Resultan especialmente prácticas las puertas laterales deslizantes con accionamiento eléctrico, que con un movimiento permiten abrir las puertas desde el exterior.

Con 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrico, el Vivaro-e ofrece, según resaltan desde Opel, un rendimiento superior al de la mayoría de los vehículos comerciales eléctricos de su segmento. Su velocidad máxima de 130 km/h, limitada electrónicamente, permite circular con desahogo por autopista al tiempo que preserva la autonomía eléctrica.

Ayudas a la conducción

Al igual que sus hermanos con motores de combustión interna, el Vivaro-e ofrece una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción que mejoran la seguridad de los profesionales. Además del head-up display, el Vivaro-e incluye asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento extendido de señales de tráfico, alerta por somnolencia y alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia.

Además, los sensores de ultrasonidos en los paragolpes delantero y trasero del Vivaro-e advierten al conductor de obstáculos al aparcar y monitorizan el punto ciego lateral. Según el nivel del equipamiento, la imagen de la cámara de visión trasera de 180 grados aparece representada en la pantalla táctil de siete pulgadas.

Finalmente, los sistemas de información y entretenimiento Multimedia Radio y Multimedia Navi del Vivaro-e incluyen una gran pantalla táctil de siete pulgadas. Ambos sistemas disponen de integración con el smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto.