www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

Jesús Serrano, riojano de 48 años, acaba de ser nombrado nuevo director general de GMV, sustituyendo desde el día de ayer a Luis Mayo. Es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, trabaja en GMV desde su fundación y asumía desde 2001 la dirección de la empresa filial orientada a los sectores aeroespacial y de defensa.

FUTURA INNOVACION

Los primeros prototipos ya están montados en vehículos operativos para evaluar sus primeros resultados

A través de un proyecto de I+D, respaldado por Corporación Tecnológica, Hispacold lanzará al mercado internacional un equipo de refrigeración con mayor eficiencia energética y menor emisión de ruidos y CO2. El proyecto se basa en un aumento en la potencia de condensación de los equipos.

Por ello, solicita la colaboración de todos sus asociados para acometer los proyectos de la mejor manera

"El año 2009 comienza con mucha incertidumbre", tal y como señala a sus asociados Fenebus en la última edición de su Newsletter digital. Por esta razón, solicita la colaboración de todos ellos, máxime cuando se suma la renovación del Comité Nacional, en el que Fenebus tiene mayoría en el sector de viajeros.

ESTADÍSTICAS DEL INE

Sólo los usuarios del interurbano presentan una evolución acumulada anual de carácter positivo

Más de 274 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano en octubre, lo que supone un descenso del 2% respecto al mismo mes de 2007, que sube al 2,3% en el caso del autobús. Por otro lado, se registró otra caída del 1,3% en el transporte interurbano, con 161 millones de usuarios, según el INE.

En la última década, se ha reducido en 806 el número de empresas, creciendo un 24% las autorizaciones

La evolución de algunas cifras del Sector en la última década ha sido analizada por Asintra, reflejando que, desde el 1 de julio de 1998, el número de empresas registradas ha descendido un 17% hasta finales de 2008, mientras las autorizaciones crecieron un 24% y el ratio de vehículo/empresa casi un 40% (gráfico).

Más allá de la conveniencia o no de determinados mensajes, queda de manifiesto que los autobuses ‘se ven’

En las últimas fechas, hemos asistido a un debate nacional que tiene en su epicentro al transporte urbano en autobús. La publicidad con mensajes ateos, que ya se puede ver en algunas ciudades españolas, y que llegará a otras en los próximos días, ha dejado claro que el autobús es un soporte publicitario de lo más rentable.

2,0126953125