www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

El fabricante de carrocerías para transporte de viajeros participa como colaborados en la cita zaragozana

Hispano toma parte como empresa colaboradora de la Expo Zaragoza 2008, que comenzó el día 14 de junio y se celebrará durante todo el verano hasta el 14 de septiembre. Por eso, ha cedido 13 vehículos eléctricos del modelo ACE a EXPOAGUA 2008 para realizar servicios de transporte dentro del recinto.

El Ministerio de Fomento admite que el problema de los transportistas de mercancías por carretera no está resuelto, pero asegura que Gobierno y Sector siguen trabajando e implementando las medidas acordadas recientemente para paliar la crisis, según asegura el secretario general de Transportes, Fernando Palao.

La V edición de la Feria Internacional de Transporte, que tenía previsto celebrarse en Hellín (Albacete) durante los días que coincidieron con el paro, y que estaba buscando una fecha alternativa para su celebración, ha sido finalmente suspendida, según un comunicado oficial de sus organizadores, la asociación Transportave.

La compañía japonesa Mitsui ha anunciado en el día de ayer la creación de una empresa conjunta con las entidades brasileñas Petrobras e Itaruma Participacoes, con el objetivo de fabricar bioetanol a partir de caña de azúcar en el país latinoamericano.

La organización prevé trasladar a Fomento las 200.000 autorizaciones de los transportistas a los que defiende

Antonio Llanos, portavoz de la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías -convocante de uno de los paros que afectaron al Sector el pasado mes de junio- ha informado del inicio de los trámites para lograr una representación que le permita contar con voz y voto en las negociaciones nacionales con la Administración.

El presidente de la OPEP, Chakib Jelil, defiende el papel de la organización

Los países productores de crudo han rebatido los argumentos esgrimidos por las compañías petroleras -en el marco del 19º Congreso Mundial del Petróleo- y han achacado a la especulación financiera, y no a un problema de oferta y demanda, el alza de los precios del crudo, que ronda estos días los 143 dólares por barril.

1,123046875