www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

El pasado 21 de mayo la Eurocámara se pronunció sobre un paquete normativo de tres reglamentos relativos al acceso a la profesión, a los servicios de autocares y autobuses y al cabotaje, el que quedó limitado a tres operaciones consecutivas en el plazo máximo de siete días (si bien se estableció que el 1 de enero de 2014 se suprimirían todas las restricciones en cuanto al número y al período para ejercer transportes de cabotaje). Ahora ha sido el turno de los 27 ministros de Transportes, que tras reunirse en Consejo en Luxemburgo, han dado luz verde al paquete legislativo.

Autisa Murcia ha hecho entrega de 20 tractoras Renault Trucks Magnum a Transportes y Logística Campillo Palmera, empresa de la región dedicada al transporte nacional e internacional de mercancías desde 1953.

El pasado viernes 13 de junio se reunió en Sevilla el Comité Ejecutivo de la Federación Andaluza de Transitarios, organización compuesta por todas las Asociaciones de Transitarios de Andalucía, presidida por el presidente de ATEIA Sevilla, Francisco Herrera, y el vicepresidente y presidente de Ateia Campo de Gibraltar, Rosendo Arias. En la misma participaron los presidentes de dichas ATEIA’s, así como el presidente y directora de la Federación Nacional, Enric Ticó y Blanca Guitart.

‘Los demás países tienen el mismo problema’, recordó el presidente de la Federación, Julio Villaescusa

Ante lo que se considera una falta de respuesta del gobierno -y una "actitud absolutamente irresponsable" frente a la crisis, Fenadismer, junto con las restantes organizaciones europeas representativas de la pequeña y mediana empresa del transporte por carretera", integradas en la Unión Europea de Transporte por Carretera (UETR), mantendrán este viernes 13 de junio una reunión en Bruselas para tratar la crisis del Sector.

Lecitrailer se encargará periódicamente de recordarles a sus clientes suscritos a este servicio que revisen sus vehículos

El fabricante Lecitrailerque posee cinco Bases de Servicio Posventa propias puede ofrecer un servicio como el Mantenimiento Preventivo, justo en el momento en que todos los costes de transporte se están incrementando y afectando a la rentabilidad del transportista. Además, como complemento a este mantenimiento, todos los clientes que se hayan adherido disfrutarán de un 20% de descuento sobre materiales originales Lecitrailer en todas las intervenciones realizadas en el vehículo.

COSTES Y PRECIOS

Fenadismer considera una "provocación" que pese a la importante subida de los costes, los precios que se pagan hayan bajado

El pasado jueves 12 de junio, se reunieron el Grupo de Trabajo del Observatorio de Mercado del Sector del Transporte de Mercancías, conformado por representantes del propio Ministerio de Fomento y de las asociaciones de empresas cargadoras y de transportistas, para presentar sus estudios sobre evolución de los precios y de los costes del sector del transporte de mercancías por carretera.

1,138671875