www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

En el mes de junio, los precios de los automóviles apenas han sufrido variaciones al alza, por lo que acumulan una disminución de cuatro décimas en los primeros seis mes del año y de ocho décimas en el último año, según indica Instituto Nacional de Estadística (INE).

VENTAS DE INDUSTRIALES JUNIO 2008

La marca Renault Trucks llega al 500% en la variación de acumulado de junio de 2007-2008

El mes de junio vuelve a mostrar cifras poco esperanzadoras en lo referido al mercado de industriales. Los vehículos rígidos caen en una cifra negativa de -41,7% en el sexto mes del año, le siguen los industriales pesados con un -34,8%, los siguientes son los tractocamiones con un -29,6% y por último los medios y ligeros con un -25,6% y -9,9%, respectivamente.

La Comisión ya expresó su deseo de establecer un nuevo sistema por el que todos los costes causados por el transporte fueran pagados por el usuario

La Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), reacciona de forma negativa ante la propuesta de la Comisión Europea de 8 de julio relativa a la modificación de la Directiva de la Euroviñeta. La Comisión pretende en estos momentos que los costes ocasionados por el ruido, el daño al medioambiente y la congestión sean repercutidos en el precio.

Incrementa sus ventas un 74,7% respecto a 2007, con un 21,7% de cuota de segmento y las ventas del Opel Combo crecieron un 12,3% en lo que llevamos de año

El Opel Corsavan se ha situado líder del mercado español en el segmento de Derivados de turismo en lo que va de año 2008. Con un crecimiento del 74,7% respecto al mismo periodo de 2007, logrando una cuota de mercado del 21,7% dentro de su segmento.

Según informa la compañía automovilística alemana Volkswagen en un comunicado, tiene previsto adquirir el 68,6% de los votos el próximo día 22 de julio,  que le permitirá tener la mayoría de éstos en el productor de camiones sueco Scania.

El pasado miércoles la CEOE-Tenerife y CCE, la Asaga (la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias), Asinca (Asociación Industrial de Canarias) y el Consejo de Usuarios del Transporte Marítimo denunciaron que la tardanza del Ejecutivo central y autonómico en la justificación de las ayudas comunitarias al tráfico de mercancías puede hacerles perder este año 60 millones de euros.

1,2626953125