www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

Se estima que la producción, que se llevará a cabo en Pune, India, alcanzará las 80.000 unidades anuales

La multinacional Ficosa equipará los retrovisores de la nueva gama de vehículo industrial World Truck de Tata Motors. La gama World Truck del fabricante indio incluye camiones de varios ejes, tractomulas, volquetes, mezcladoras y vehículos de aplicación especial.

La empresa cántabra Rebiooil y la vitoriana Bioquest Carburante se han unido para impulsar el nuevo proyecto Albiooil, consistente en la instalación de una granja para la producción de micro-algas en estanques en la Bahía de Cádiz, siendo uno de sus principales fines la obtención de biodiésel.

ELABORA EL DOCUMENTO ‘PRINCIPIOS SOBRE CARRETERAS SOSTENIBLES’

La carretera no es el modo más contaminante si se compara el CO2 emitidos por viajero y kilómetro

El concepto de desarrollo sostenible, consolidado en 1992 en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, apunta al "adecuado equilibrio entre los objetivos de progreso social, desarrollo económico y conservación y mejora del medio y de sus recursos naturales". Aplicado al ámbito viario, esto implica que la sostenibilidad de las carreteras no se basa exclusivamente en construir y conservar con un mínimo impacto ambiental.

Las previsiones que maneja Asfares para final de año apuntan a un mercado en torno a los 4.500 vehículos

El sector de los remolques ha mantenido durante el primer semestre de 2009 la tendencia a la baja que inició el año pasado, tras cerrar el periodo con un descenso del 75,3% en sus matriculaciones. Así las cosas, las previsiones de la patronal Asfares no reflejan ningún signo de recuperación.

El litro de gasolina sin plomo de 95 octanos y el del gasóleo de automoción se abarataron en la última semana hasta venderse a una media de 1,048 euros y 0,919 euros, con lo que ambos carburantes caen en lo que va de julio el 4,81 y un 4,37%, respectivamente.

El conjunto de vehículos pesados acumula pérdidas de casi 76%, mientras que ligeros y medios descienden un 39,8 y un 57,4%

La matriculación de vehículos industriales volvió a mostrar en junio un fuerte descenso del 63,1%, continuando con la evolución a la baja desde mediados del pasado año, según las matriculaciones publicadas por Anfac. Los datos del primer semestre, muestran, con una caída del 71,4%, el mayor descenso histórico en un semestre.

0,998046875