cabecera
    3 de junio de 2020

INNOVACIÓN

Las soluciones de innovación de la estrategía adVANce de Mercedes Benz Vans

La pasada semana en Sttutgart tuvo lugar la presentación de la nueva estrategia de Mercedes Benz Vans, la iniciativa del futuro de la marca: adVANce

adVANce es el nombre de una iniciativa estratégica para el futuro de Mercedes-Benz Vans, presentada el pasado 7 de septiembre en Sttutgart, la iniciativa está centrada en tres campos de innovación: Conectividad y aplicaciones IoT (Internet of Things), que persigue una integración ideal de tecnologías muy diversas en las furgonetas de Mercedes-Benz Vans, soluciones innovadoras de hardware para el sector del transporte y nuevos conceptos de movilidad para el transporte de pasajeros y mercancía en función de la demanda. El resto de soluciones de innovación se pueden encontrar en la noticia publicada ayer en NEXOTRANS.

  • Cargo Sensor System CS2


  • cargo Space Engieering


  • Share Mobility Via


  • Shae Mobility MVMANT


  • new Mobility Concepts


  • Vans y Robots


  • Vans y Drones

Soluciones de innovación

Mobile Material Service

La interconexión inteligente permite a Mercedes-Benz Vans y a sus socios de cooperación elevar a un nivel de eficiencia desconocido la gestión de material en los vehículos para el servicio postventa. Ahora es posible encargar recambios y recibirlos directamente en el vehículo con un solo clic. Durante la concepción, el desarrollo y la fase de pruebas piloto del sistema completo, Mercedes-Benz Vans coopera con sus socios de desarrollo Sortimo International GmbH y fischerwerke GmbH & Co. KG. Mercedes-Benz Vans aporta las aplicaciones de conectividad para el proyecto piloto. 

Cargo Sensor System CS2

Cargo Sensor System CS2 de Mercedes-Benz Vans es un sistema inteligente controlado por sensores e integrado en el espacio de carga de una furgoneta para controlar con eficiencia la carga y descarga de bultos y la gestión de pedidos de servicios de reparto.

El repartidor escanea el artículo y desde ese momento, el artículo y el sistema están conectados, cuando el vehículo llega al punto de descarga, el sistema señaliza al conductor mediante LED integrados en los estantes y en las paredes laterales de la furgoneta qué envíos deben extraerse y entregarse a sus destinatarios. Los especialistas llaman a este procedimiento Pick-by-Light.

El sistema Slider es una estantería para vehículo extraíble en su totalidad, y asume por tanto el papel de una estantería para preparación de pedido

Cargo Space Engineering

El sistema denominado Slider es una estantería para vehículo extraíble en su totalidad, y asume por tanto el papel de una estantería para preparación de pedidos (sistema 2 en 1). En el puesto de preparación de pedidos del hub se escanea la mercancía y se registra la información de los envíos en una base de datos. Con ayuda de algoritmos inteligentes se colocan los envíos en el orden ideal para su entrega, agrupados por clientes y asignados a un lugar en la estantería Slider. El preparador de los envíos cuenta con la ayuda de diodos luminosos en los estantes, que brillan (Put-by-Light) para señalizar el lugar del estante en el que debe colocarse cada envío; de ese modo aumentan claramente la rapidez y la eficiencia de la carga.

Vans and Drones

Mercedes-Benz Vans ha cooperado con el fabricante de drones de transporte Matternet en el desarrollo de una solución que amplía las funciones de transporte de una furgoneta con una plataforma inteligente e integrada para el aterrizaje de drones.

En la obra, el proceso es como sigue: un empleado utiliza una App para encargar al establecimiento más cercano el material que precisa para poder proseguir el trabajo. Como lugar de suministro determina la ubicación de su furgoneta, es decir, directamente a pie de obra. El vendedor acopla el material deseado a un dron de tipo Matternet 2. El dron vuela utilizando una ruta segura, calculada con ayuda de la tecnología de nube de datos, evitando automáticamente zonas restringidas para este tipo de vehículos. La furgoneta y el dron están interconectados en red permanentemente. El aterrizaje se realiza de forma automática y con gran precisión sobre el techo de la furgoneta después de explorar el espacio aéreo para excluir la presencia de posibles obstáculos.

El radio de autonomía de estos robots es de 1,5 km a 3 km

Vans and Robots

Mercedes-Benz Vans coopera con Starship Technologies en la conversión de la furgoneta en un almacén móvil con dispositivos autónomos que asumen el reparto en la última milla.

El vehículo elegido para esta solución es una Mercedes-Benz Sprinter equipada con un sistema de estanterías de Conveyor basado en el principio First-in, First-out (ver el proyecto Cargo Space Engineering). La estantería se introduce en el vehículo cargada con 54 contenedores para robots Starship. Mercedes-Benz ha diseñado estos contenedores específicamente para el uso en combinación con robots de conducción autónoma de la marca Starship. El radio de autonomía de estos robots es de 1,5 km a 3 km. Por debajo de los estantes hay espacio para un total de ocho robots Starship. Un algoritmo calcula la ruta ideal para la furgoneta, con puntos de detención optimizados para la descarga de robots con paquetes para reparto y para la carga de robots vacíos después de la entrega. El algoritmo tiene en cuenta la posición y el estado de los robots.

Shared Mobility – Via

Mercedes-Benz Vans coopera con el innovador proveedor de servicios Rideshare Via en el desarrollo de un concepto inteligente de movilidad para el transporte individual en entornos urbanos. Via se dirige a clientes particulares. Es decir, sus conductores son empresarios autónomos.

Via persigue un nuevo enfoque para el transporte público de pasajeros. En vez de un sistema regulado, con recorridos y horarios fijos, la base es una red dinámica de medios de transporte, disponible a petición. El algoritmo de Via establece en tiempo real una conexión entre pasajeros con destinos similares.

Shared Mobility – MVMANT

MVMANT es una plataforma sostenible y coordinada de movilidad para el entorno urbano, disponible a petición del cliente. Se dirige a clientes del sector público; es decir, a ciudades, servicios municipales, agencias de taxis y empresas de transporte público de cercanías. Este concepto permite un uso optimizado de los vehículos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto