www.nexotrans.com

El consejo de Transportes de la CEOE participa en una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco

lunes 06 de julio de 2009, 01:00h

El Ministerio de Fomento celebrará este mes de julio dos 'cumbres' monográficas con empresas de la construcción y el transporte para perfilar el plan extraordinario de infraestructuras que diseña con un presupuesto inversor de 15.000 millones de euros, y que contempla la participación privada.

José Blanco se ha reunido con la junta directiva de CEOE, su consejo de Transportes y la Comisión de Infraestructuras de la patronal constructora, en un encuentro que ha calificado de "francamente positivo", daod el alto grado de " disposición" del sector privado a participar en iniciativas de colaboración mixtas para inversión en infraestructuras.

El plan que elabora Fomento, para ejecutar en lo que resta de Legislatura, será adicional a la inversión presupuestaria, que se ha comprometido a mantener en el entorno de los 11.800 millones de euros anuales y a los programas de aceleración de obras ya contratadas, como las de las autovías de primera generación. Su objetivo, según Blanco, es "agilizar la construcción de obra pública en España, tratar de dinamizar la economía y anticipar la recuperación".

"Hemos trasladado al ministro nuestras inquietudes y nuestras propuestas y proyectos, y él también ha trasladado ideas y proyectos pragmáticos y concretos, que creemos que van en la buena dirección", ha recalcado el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán. "Por lo tanto, con esta colaboración público-privada, vamos a intentar que se producen esas inversiones en infraestructuras que todos necesitamos y deseamos y que así el paro siga por la senda descendiente cuando llegue el otoño y se acabe el tirón del turismo", ha conlcuido.