www.nexotrans.com

GreenChem espera facturar ocho millones de euros en el año de celebración de su quinto aniversario

Se trata de la única compañía europea dedicada en exclusiva a la fabricación y distribución de AdBlue

viernes 09 de mayo de 2008, 01:00h

GreenChem ha obtenido en España una facturación de 3,3 millones de euros al término de 2007 y unas ventas de nueve millones de litros de AdBlue, la solución de urea imprescindible para reducir las emisiones de gases de los camiones. Para este año las previsiones de facturación se sitúan en torno a los ocho millones de euros.

Actualmente, GreenChem cuenta con un centro de producción en Sabadell cuya capacidad oscila entre 30 y 35 millones de litros anuales y otro en Logroño, recién inaugurado en mayo, que alcanza los 20 millones de litros por año. Para el segundo semestre de 2008, GreenChem tiene prevista la apertura de una nueva planta en Murcia. Antes de acabar el año, dispondrá de 23 centros en toda Europa, 3 de ellos instalados en nuestro país y una facturación global aproximada de 100 millones de euros.

Amplia red de distribución

GreenChem es la única compañía europea cuya actividad está dedicada exclusivamente a la producción y comercialización de AdBlue. Para garantizar la disponibilidad de esta solución, tanto a empresas de transporte como a estaciones de servicio, ofrece equipos de almacenaje y repostado dedicados y específicos para cada necesidad. Opera con empresas filiales en diez de los principales países europeos y desarrolla actividades de venta a través de franquicias en otra decena de países. GreenChem ofrece diversas modalidades de abastecimiento: AdBlue en garrafas (5, 10 y 18 Litros), bidones de 200 Litros, contenedores de 1.000 Litros y AdBlue a granel en equipos autónomos de almacenaje y suministro, Greenstar Smart Comercial, con capacidades de 2.900 y 6.200 Litros.

La compañía acumula importantes ventas en toda Europa y en una constante colaboración con los principales fabricantes de camiones (Daimler Chrysler, DAF, Volvo, Nissan), no sólo en pruebas piloto de sus vehículos SCR, sino también en acciones de marketing y promoción de camiones, autocares y autobuses Euro4 y Euro5. GreenChem ofrece equipos de almacenaje y repostado, en más de 1.500 puntos de venta en toda Europa y el buscador de AdBlue: www.adblue4you.com, donde se pueden localizar de forma inmediata. Dispone de una amplia red de distribución en toda Europa, compuesta por empresas distribuidoras de lubricantes y/o gasóleos, que gracias a su flexibilidad, orientación y proximidad al cliente final, garantizan la disponibilidad y distribución de AdBlue.

En España dispone de su propia organización comercial en España: GreenChem Solutions S.L., con oficina central en Barcelona y sucursal en Madrid. A finales de 2008, GreenChem espera contar con 23 centros de producción en Europa, de los cuales cuatro estarán en la Península Ibérica, imprescindibles para proveer eficientemente de AdBlue todo el territorio español y portugués. Las dos primeras plantas fueron las de Aveiro (Portugal) y la de Sabadell (Barcelona) en 2007. Este año, GreenChem inaugurará una nueva planta en Logroño y los preparativos para iniciar la creación de otro centro en Murcia están casi finalizados.