www.nexotrans.com

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

El operador logístico Luís Simões adquiere su primer vehículo propulsado por Gas Natural Licuado

Reduce un 70% el ruido y un 20% las emisiones de CO2 en comparación con los de combustibles convencionales

viernes 05 de septiembre de 2014, 02:00h

Luís Simões, operador de servicios integrales de transporte y logística en el mercado ibérico, acaba de adquirir su primer vehículo propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) para su flota de camiones. Se trata de un vehículo que permite reducir las emisiones de gases contaminantes al igual que el ruido.

El operador logístico Luís Simões adquiere su primer vehículo propulsado por Gas Natural Licuado

La adquisición de este vehículo, fabricado por Iveco en la planta de Madrid, forma parte de la política de responsabilidad social de la empresa, asociándose a otras iniciativas como el Programa Eco-driving.

Ventajas

Entre las ventajas de uso del nuevo vehículo propulsado por GNL está la reducción de un 20% las emisiones de CO2, así como la disminución de hasta un 70% de ruido, en comparación con vehículos que usan combustibles convencionales (para el oído humano representa cuatro veces menos ruido).

Todas estas características hacen que estos camiones sean especialmente apropiados para el transporte de mercancías en centros urbanos. Su eficiencia fue reconocida el pasado año por la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA) con el Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte, que recibieron representantes de la industria del transporte, medios de comunicación, investigadores e instituciones públicas de Alemania.

"La apuesta por un transporte de mercancías sostenible no pasa por una solución única, sino que es el resultado de la suma de varias iniciativas en distintos frentes. Los vehículos pesados propulsados por GNL son una alternativa más ecológica a los combustibles convencionales. La adquisición de este vehículo forma parte de nuestra política de responsabilidad social con nuestro cliente, con el que tenemos una estrecha relación. Presentamos un servicio de calidad en la distribución de mercancías complementado con el uso de un vehículo más respetuoso con el medio ambiente adaptado a los centros urbanos", asegura Dalila Tavares directora de desarrollo de negocio en LS.