www.nexotrans.com

El nuevo sistema de deflectores activos de Opel reducirá el consumo hasta un 5%

martes 14 de octubre de 2014, 02:00h

La novedosa parrilla frontal activa aumentará la eficacia energética y supone un compromiso de la empresa contra las emisones de CO2. El sistema hace que la resistencia aerodinámica se reduzca hasta un 10%, rebajando además el consumo de los vehículos un 5%.

Opel ha presentado en el Coloquio de Aquisgrán, el mayor congreso de tecnología de automoción y motores de Europa, la evolución del llamado deflector aerodinámico en las entradas de aire frontales. Estos deflectores activos mejoran la eficiencia energética cerrándose cuando no es necesaria la refrigeración mediante el aire. Cuando está cerrado, el sistema de deflectores mejora el rendimiento aerodinámico redirigiendo el flujo de aire alrededor de la parte delantera del vehículo y por los lados, en lugar de a través del compartimiento del motor que aerodinámicamente es menos eficiente. El deflector está abierto o cerrado dependiendo de la temperatura del refrigerante del motor y la velocidad.

El innovador sistema puede mejorar la eficacia de la conducción en condiciones cotidianas y reducir el consumo entre un 2 y un 5%. Una mejora que también tiene ventajas térmicas, permitiendo reducir el enfriamiento del motor cuando éste se apaga o bien reducir el tiempo de calentamiento cuando está frío.