www.nexotrans.com

Opel lanza el Vivaro-e Combi, polivalente y disponible con hasta nueve plazas

Disponible en tres longitudes y dos niveles de autonomía, se adapta a todo tipo de necesidades

lunes 23 de noviembre de 2020, 07:00h
Opel ha presentado al mercado español el nuevo Vivaro-e Combi, un modelo que se ofrece para satisfacer todas las necesidades, tanto de profesionales como de particulares, debido a su polivalencia, ya que es capaz de transportar hasta nueve personas, y además, fomentando el respeto al medio ambiente gracias a su propulsión eléctrica.
Con una gama en la que se puede optar por tres longitudes (el S de 4,60 metros, el M de 4,95 m o el L de 5,30 m), el Opel Vivaro-e Combi se adapta a todo tipo de usuarios con la ventaja añadida de su 1,90 m de altura, que le permite acceder sin problemas a los estacionamientos subterráneos. Cuenta, además, con una amplia gama de sistemas de asistencia opcionales, que permiten aumentar la comodidad y la seguridad. Las tecnologías van desde cámaras de visión trasera hasta información y entretenimiento multimedia.

Los clientes del Opel Vivaro-e Combi pueden elegir entre dos tamaños de batería de iones de litio, según sus necesidades. Para cubrir grandes distancias diariamente, la batería de 75kWh ofrece una autonomía de hasta 330 kilómetros. Para aquellos que hacen un uso diario menos intenso de su vehículo existe una alternativa de 50kWh con una autonomía de hasta 230 kilómetros, más que suficiente para realizar recorridos urbanos o metropolitanos. Las baterías se adaptan debajo del espacio de carga de tal manera que no se pierde espacio interior respecto a las versiones térmicas. Un sofisticado sistema de frenado regenerativo, que recupera la energía producida al frenar o desacelerar, aumenta aún más la eficiencia.

Con 100kW (136hp) y 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrica, el Vivaro-e ofrece un mayor rendimiento que la mayoría de los vehículos comerciales eléctricos. La velocidad máxima, controlada electrónicamente de 130 km/h, regula la conducción en autopista preservando la autonomía eléctrica. La batería ubicada debajo del compartimento de carga reduce aún más el centro de gravedad, lo que favorece la estabilidad en curvas y el efecto del viento sobre el Vivaro-e Combi. Al mismo tiempo todo contribuye en un mayor placer de conducción.