cabecera
    19 de febrero de 2020

Formaster insiste en la necesidad de más formación para profesionales que conduzcan megacamiones

Formaster insiste en la necesidad de más formación para profesionales que conduzcan megacamiones

Ante la posible entrada en circulación de camiones con mayores dimensiones y volumen, los conductores deben formarse mejor en técnicas de conducción.  La educación también debe ir dirigida a los ciudadanos que encontrarán en la carretera nuevos tipos de vehículos industriales.

Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, ha querido llamar la atención sobre la necesidad de dar formación especializada a los conductores en el caso de que se permitan nuevas dimensiones en camiones (megacamiones de hasta 60 toneladas y 25,25 metros de longitud).

La organización considera absolutamente necesario que los profesionales del transporte conozcan los riegos que puede tener la conducción de vehículos más pesados y que se familiaricen con su comportamiento en la carretera. En estos megacamiones, la MMA aumenta más de un 50% y las fuezas de inercia y centrífuga también crecen de forma exponencial.

La formación debe impartirse tanto a empresas de transporte como a los propios profesionales del transporte. Sin embargo, también se debe trabajar en la educación de los ciudadanos, que encontrarán nuevos vehículos con caracteristicas diferentes de velocidad y dimensiones. Formaster propone cinco pilares en torno a los que debe girar la formación: técnicas de conducción, eficiencia energética, seguridad activa, temas de logística y posicionamiento de la carga, junto con un temario de mantenimiento de estos nuevos vehículos.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto