www.nexotrans.com

Ovidio de la Roza sucede a Marcos Montero como nuevo presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías

El nuevo máximo dirigente completará los dos años que quedaban de la legislatura de Montero

viernes 27 de marzo de 2015, 01:00h
La Junta Directiva de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha elegido como nuevo presidente a Ovidio de la Roza Braga, quién sustituirá en el cargo a Marcos Montero que deja la presidencia de manera voluntaria y tras más de diez años en el cargo.
Ovidio de la Roza, Marcos Montero y Dulsé Diaz.
Ovidio de la Roza, Marcos Montero y Dulsé Diaz.

Montero agradeció a todos los presentes el respaldo y la confianza prestada durante todos estos años para presidir la CETM, especialmente al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva, por su apoyo, colaboración y consejos, a su familia por entender sus ausencias y dedicación al mundo empresarial, y de forma muy particular a Ovidio de la Roza por su compromiso, a la hora de aceptar el relevo. Habló también de una etapa de cambio generacional y tránsito de dos años hasta las nuevas elecciones.

Ovidio de la Roza, por su parte, aprovechó su nombramiento para pedir críticas constructivas y de apoyo al Sector. Dio a conocer su idea inicial de aguantar como vicepresidente de Marcos Montero hasta el fin de su legislatura e irse con él, sintiéndose honrado y con enorme responsabilidad ante el puesto donde las circunstancias le han llevado. Él no tenía perspectivas de ser presidente, pero ejercerá el cargo lleno de ganas.

Mirando al futuro

El nuevo presidente de la CETM abogó por hacer todo sin miedo ni complejos, negociando hasta siempre hasta la extenuación con clientes y Administración Pública. Se dice que el Sector es muy importante para la economía española, pero luego no se prioriza.

Sobre el asociacionismo, Ovidio nombró el problema de la atomización. Al mismo tiempo, anunció que el 17 de abril habrá elecciones para nombrar un nuevo presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans), donde él ya está ejerciendo en funciones.

Respecto a la presidencia del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) De la Roza aún no ha decidido si continuará o no en el cargo. Si que seguirá siendo el máximo dirigente de de la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias (Asetra), de la que alabó su generosidad por haberle permitido dedicar su tiempo a la CETM en su conjunto.

Ovidio dedicó unos minutos a hablar de una de las mayores fortalezas de la CETM según su punto de vista, las territoriales. Siendo éstas para él la base de la confederación, y sin las cuáles no podría sobrevivir. También comentó un posible acercamiento a otras asociaciones, como podría ser Astic, pero nunca sumando por sumar, ya que CETM no renunciaría a ciertas cosas sólo por crecer.

Relativo al momento político actual y como eso podría afectar a su organización, el nuevo máximo mandatario comentó que el más que probable polipartidismo quizás podría dificultar mas las negociaciones sobre los temas que incumben a la CETM. La asociación defenderá, como siempre, sus intereses sin complejos y con fuerza. ''Aunque, en cualquier caso, a día de hoy, hay que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos y que resultados salen de las urnas'', concluyó De la Roza.