www.nexotrans.com
Transmisión I-Shift marchas supercortas permite arranque de 325 toneladas
Ampliar

Transmisión I-Shift marchas supercortas permite arranque de 325 toneladas

Las nuevas marchas, que se añaden a la transmisión automática, ofrecen una capacidad de arranque excepcional para camiones que transportan cargas pesadas en situaciones exigentes

jueves 24 de marzo de 2016, 07:00h
Volvo Trucks presenta un nuevo miembro de la familia I-Shift: I-Shift con marchas supercortas. Las nuevas marchas, que se añaden a la transmisión automática, ofrecen una capacidad de arranque excepcional para camiones que transportan cargas pesadas en situaciones exigentes. El sistema es absolutamente exclusivo para camiones de gran tonelaje producidos en serie.

La nueva versión de I-Shift de Volvo Trucks permite añadir hasta dos nuevas marchas supercortas. Esto significa, entre otras cosas, que el camión puede arrancar desde parado y transportar una masa máxima en combinación (MMC) de hasta 325 toneladas.



El camión puede desplazarse a velocidades de hasta 0,5-2 km/h



"La transmisión I-Shift con marchas supercortas ofrece unas posibilidades totalmente nuevas para camiones de gran tonelaje con una caja de cambios automatizada capaz de regular la velocidad al dar marcha atrás o avanzar lentamente. El conductor puede transportar una carga pesada sin preocuparse de tener que enfrentarse a situaciones que puedan dar lugar a paradas de elevado coste", aseguró Peter Hardin, jefe de producto del FM y del FMX.

Con las nuevas marchas supercortas, el camión puede desplazarse a velocidades de hasta 0,5-2 km/h. Esto ayuda inmensamente en maniobras de precisión como las que se realizan en las tareas de construcción y mantenimiento.

"Hemos mejorado considerablemente la facilidad de conducción y la capacidad de arranque gracias a las nuevas marchas supercortas, lo que hace que la labor del conductor sea mucho más sencilla cuando conduzca en terrenos complicados con superficies resbaladizas y cargas pesadas, como pueden ser obras, minas o bosques. Cuanto más pesada sea la operación de transporte y peor la superficie o el terreno, mayor será el beneficio que obtenga el conductor de un camión con marchas supercortas", explicó Peter Hardin.


Innovación útil


Para aquellas empresas de transporte que realicen tanto operaciones de transporte pesado en superficies complicadas como operaciones de conducción habitual en autopistas, las marchas supercortas ofrecen también una considerable flexibilidad y la posibilidad de mejorar el ahorro de combustible.

"La transmisión I-Shift con marchas supercortas permite arrancar desde parado en situaciones extremas. Si esto se combina con una relación de eje trasero adecuada que optimiza las revoluciones del motor a velocidades altas, se consigue un menor consumo de combustible en autopista. Este supone un beneficio significativo para empresas de transporte que realicen este tipo de trabajo", afirmó Peter Hardin.

Dependiendo del área de aplicación, la transmisión I-Shift está disponible con una o dos marchas hacia delante supercortas y con o sin dos marchas atrás supercortas. Las marchas atrás supercortas permiten retroceder muy bajas, lo que supone una gran ventaja cuando las maniobras de marcha atrás requieren la máxima precisión.