www.nexotrans.com

Volvo se centra en la electromovilidad y la seguridad para Busworld 2017

viernes 01 de septiembre de 2017, 07:00h
El Volvo 7900 Electric.
Ampliar
El Volvo 7900 Electric.

Electromobilidad, seguridad activa y buses inteligentes. Estos son algunos de los principales atractivos de la exposición Volvo Buses en la feria internacional Busworld 2017 en Kortrijk, Bélgica, que se celebró del 20 al 25 de octubre.

En la feria, Volvo revelará la última versión de autobús completamente eléctrico

Con más de 3500 híbridos vendidos, híbridos eléctricos y autobuses eléctricos a nivel mundial, Volvo Buses continúa desarrollando tecnología para propulsión eléctrica. En Busworld, por ejemplo, la compañía revelará la última versión de su oferta totalmente eléctrica, el Volvo 7900 Electric, junto con el sistema de carga OppCharge.

Los primeros cuatro autobuses eléctricos Volvo 7900 entraron en funcionamiento a principios del verano de 2017 en la ciudad de Differdange, en Luxemburgo. Desde entonces se han firmado varias órdenes más, con Harrogate en Inglaterra y Malmö en Suecia entre las ciudades que han hecho pedidos para los autobuses eléctricos de Volvo. El año que viene, Volvo Buses está planeando probar todos los autobuses articulados eléctricos en operaciones regulares en la ciudad natal de Gotemburgo, donde ya están en funcionamiento los autobuses eléctricos y los híbridos para las líneas 10 y 12 con servicio regular.

Soluciones de seguridad

En Busworld Volvo Buses también presentará una gama de soluciones en el campo de la seguridad activa y la conducción autónoma, tanto para los autobuses urbanos como para los modelos de larga distancia. El simulador de 'autobús de pensamiento' dará a los visitantes la oportunidad de probar cómo funcionan Volvo Dynamic Steering (VDS), el Sistema de Detección de Peatones y Ciclistas, Bus Stop Docking Concept y muchas otras soluciones en situaciones realistas.