www.nexotrans.com

UPTA pide que se prorroguen los términos del régimen de módulos

UPTA pide que se prorroguen los términos del régimen de módulos
viernes 29 de diciembre de 2017, 07:00h

UPTA ha reclamado en diferentes ocasiones que el Gobierno apruebe una norma con carácter de Decreto Ley para prorrogar la magnitud actual de 250.000 euros en ingresos.

La Orden Ministerial de Hacienda que regula los módulos para 2018 establece que las limitaciones para poder acceder a este sistema son las indicadas por la Ley del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. Esta Ley establece que de forma general pueden acceder a los módulos los autónomos que tengan ingresos inferiores a los 150.000 euros anuales o 75.000 si emiten facturas a empresas.

La Ley del IRPF mantenía el límite en 250.000 euros en2016 y 2017, pero el próximo 1 de enero pasaría a 150.000 si no se prorroga por Decreto Ley.

Esta medida, al sector que más afecta, es al del transporte de mercancías, ya que emite facturas habitualmente a empresas que tienen muchos gastos vinculados a la actividad, especialmente el coste del combustible y del mantenimiento de los vehículos.

El Consejo de Ministros que se celebra hoy, 29 de Diciembre, sería la última oportunidad para tomar esta decisión, de lo contrario algo más cien mil autónomos podrían quedar fuera de este sistema de declaración objetiva de forma automática.