www.nexotrans.com

Antonio Garamendi, nombrado nuevo presidente de la CEOE

Faconauto espera que el nuevo equipo directivo respalde las iniciativas de la patronal

viernes 23 de noviembre de 2018, 07:00h
Antonio Garamendi.
Ampliar
Antonio Garamendi.
Antonio Garamendi ha sido elegido como nuevo presidente de la CEOE. Ante esta nueva elección, la patronal de los concesionarios, Faconauto, ha mostrado su apoyo a Garamendi y le desea que pueda continuar los cambios que ya está realizando la gran patronal.
Faconauto ha agradecido al anterior presidente de CEOE, Joan Rossell y a su equipo, el trabajo realizado hasta el momento, ya que iniciaron la modernización de la organización, dotándola de transparencia. Por ese motivo, han pedido al nuevo presidente que mantenga el compromiso y la sensibilidad hacia el sector de la distribución y reparación de vehículos, sobre todo que respalde las iniciativas que Faconauto está llevando a cabo para fomentar y mejorar la competitividad de los concesionarios.

Ocupación de Faconauto

Esta petición por parte de Faconauto se debe a que es una patronal que integra asociaciones de concesionarios oficiales de marcas automovilísticas presentes en el ámbito nacional. Actualmente, representa a 4.398 empresas generadoras de más de 163.000 puestos directos y un total de 650.000 indirectos, con una facturación anual de 33.500 millos de euros y el 2,9% del PIB.