www.nexotrans.com

Goodyear lanza el nuevo neumático Eagle F1 Asymmetric 5

Sucesor de la reconocida gama Eagle F1 Asymmetric 3 y amplía su rango con llantas de 17" a 22"

miércoles 16 de enero de 2019, 07:00h
Neumático Goodyear.
Ampliar
Neumático Goodyear.

Goodyear ha anunciado el lanzamiento al mercado de su nuevo neumático de carretera de Ultra High Performance (UHP), el Eagle F1 Asymmetric 5, sucesor de la reconocida gama Eagle F1 Asymmetric 3 y amplía su rango con llantas de 17" a 22".

Concebido como el neumático de verano más completo, Goodyear ha utilizado tecnologías innovadoras para obtener mejoras significativas en la frenada en mojado y la manejabilidad en seco sin comprometer la comodidad de conducción o el ruido en carretera.

Concebido como el neumático de verano más completo, Goodyear ha utilizado tecnologías innovadoras para obtener mejoras en la frenada

La clave para el gran rendimiento del neumático está en el desarrollo de un nuevo compuesto altamente refinado que combina características que lo hacen mejor en condiciones de mojado sin sacrificar la durabilidad o la manejabilidad en seco. Gracias a una huella de contacto diseñada para extenderse al frenar, el contacto del neumático con la carretera en frenadas aumenta a un nivel generalmente asociado con un neumático de competición, lo que da como resultado distancias de frenado que son un 4% más cortas en comparación con el Eagle F1 Asymmetric 3.

Los esfuerzos de Goodyear para optimizar el rendimiento se centraron en reducir la flexión en el dibujo de la banda de rodadura cuando se están transmitiendo las fuerzas laterales. El resultado es una entrada en curva clara y precisa, niveles de agarre más altos y una aceleración eficiente y limpia que se traducen en una mejor manejabilidad en seco. La respuesta a través de la dirección también mejora, proporcionando una experiencia de conducción más comunicativa, que inspira confianza.

Goodyear presentará 51 referencias del nuevo modelo entre febrero y mayo de 2019, y 10 más llegarán entre junio y diciembre de 2019. El nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 se ofrecerá en tamaños de 17" a 22", anchos de 205 a 315 milímetros y perfiles laterales de 50 a 25, con lo que se podrán montar en coches que van desde el Volkswagen Golf, a vehículos más grandes como el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3, hasta las versiones estándar del Porsche 911.

Esto pondrá a Goodyear en una buena posición para explotar el fuerte crecimiento del 8,3% al año experimentado en el segmento de mercado UHP, que comprende las llantas de 17” en adelante, y que ya supone el 22% de todas las ventas de neumáticos de verano.