www.nexotrans.com

MAN ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión

miércoles 08 de mayo de 2019, 07:00h
MAN ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión
Ampliar
MAN Truck & Bus Iberia ha propulsado una nueva iniciativa a través de la ayuda a jovenes en riesgo de exclusión de los Programas Profesionales de Aldeas Infantiles SOS de incorporarse al mercado laboral.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con IFT y Grupo Molinero. Los jóvenes tendrán la oportunidad de obtener los permisos de conducir (C y E) así como el certificado de aptitud profesional necesario para la conducción por vías públicas españolas (CAP), para en caso de superar las diferentes pruebas, pasar a formar parte de la plantilla de Molinero. La selección de jóvenes ha sido realizada por Aldeas Infantiles SOS, entre los que han cursado estudios relacionados con la automoción y la mecánica.

‘Estoy muy agradecido y recomiendo a cualquiera que pueda comprometerse, a que lo haga’

La profesora de los alumnos de Aldeas Infantiles SOS en el programa de mecánica básica de la entidad, Soledad Nieto, destacó durante la presentación de esta iniciativa que "son varios los alumnos que forman parte de la formación que compartimos con MAN que están muy interesados en esta iniciativa, no solo los que han venido". "Están muy motivados, y por eso vamos a tratar de compaginar estos estudios con las responsabilidades de cada uno. Es una excelente oportunidad para ellos, y así lo han entendido, pero ahora tienen que comprometerse y esforzarse" concluyó.

El encargado de impartir los cursos será IFT. Su director, Marcos Suárez ha destacado que están implicados "al 100%" para poder ofrecer a estos jóvenes una oportunidad en el trabajo. Por otro lado, y como hemos comentado anteriormente, la empresa que acogerá a los alumnos será Grupo Molinero. El Asistente CEO del Grupo ha afirmado que "existe una evidente falta de conductores profesionales, y para nosotros es una satisfacción poder paliar esta carencia dando una oportunidad a jóvenes con mucha ilusión, que lo necesitan".

Por último, algunos jóvenes tambien han mostrado su satisfacción ante esta nueva medida, destacando que "la gran oportunidad que se nos ofrece, además sin coste ninguno. Estoy muy agradecido y recomiendo a cualquiera que pueda comprometerse, a que lo haga".