www.nexotrans.com

Comienza la producción en serie del Actros de Mercedes-Benz Trucks en Wörth

jueves 23 de mayo de 2019, 07:00h
Inicio de la producción en serie.
Ampliar
Inicio de la producción en serie.

El fabricante automovilístico alemán Mercedes-Benz ha comenzado en su planta de Wörth (Alemania) la producción del nuevo Mercedes Actros 1851 LS 4x2, según ha informado la compañía.

El jefe de Mercedes-Benz Trucks, Stefan Buchner; el jefe de Mercedes-Benz Trucks Operations, Gerald Jank; y el jefe de la planta de Mercedes-Benz Wörth, Matthias Jurytko, fueron los testigos del inicio de la producción en serie del camión insignia de la marca en Wörth.



La compañía asegura que la ergonomía ha jugado un papel muy importante en los procesos de fabricación


El director de Mercedes-Benz Trucks, Stefan Buchner, ha señalado que “para el nuevo Mercedes-Benz Actros, hemos desarrollado soluciones con el objetivo de convertirlo en el camión más seguro, eficiente y conectado. Gracias a nuestra experiencia en la red de producción global de Mercedes-Benz Trucks, ahora lo estamos poniendo en marcha. El Actros ya está listo para sus clientes”.

Por su parte, el jefe de Operaciones de la planta Mercedes en Wörth, Matthias Jurytko, ha explicado que “estamos orgullosos de ser la primera ubicación para construir el nuevo Actros y para administrar la puesta en marcha mundial como centro de competencia. En más de medio siglo, el equipo de Wörth ha adquirido un conocimiento excepcional”.

La compañía asegura que la ergonomía ha jugado un papel muy importante en los procesos de fabricación. Cada paso de trabajo individual se examinó cuidadosamente por adelantado, todo con el objetivo de diseñar de manera óptima las condiciones de producción para los empleados. Por ejemplo, los conectores eléctricos que conectan la cabina al chasis se seleccionaron con un dispositivo de enganche y extracción que es particularmente fácil de ensamblar para los empleados.



La planta de Wörth en Alemania lleva preparando la fabricación del Actros desde 2014, utilizando tecnologías de vanguardia como realidad virtual (VR). El ensamblaje del vehículo se simuló sobre la base de modelos digitales en una sala de realidad virtual para realizar el proceso de producción de una manera óptima. Gracias a estos avances, la compañía ha mejorado el Actros con una amplia cabina multimedia y unos retrovisores ajustados con cámara integrada.