www.nexotrans.com

NOVEDADES PRE IAA

Estreno mundial del nuevo Mercedes-Benz Trucks: un Actros con Active Drive Assist

viernes 07 de septiembre de 2018, 07:00h
Estreno mundial del nuevo Mercedes-Benz Trucks: un Actros con Active Drive Assist
Ampliar
Poco antes de la IAA Commercial Vehicles Show, que se celebrará en Hannover del 20 al 27 de septiembre de 2018, Mercedes-Benz Trucks ha presentado el nuevo buque insignia de la marca a la prensa. El nuevo modelo Actros aumenta la seguridad para todos los usuarios de la carretera, la eficiencia para los operadores y la comodidad para los conductores. La innovación más importante del nuevo vehículo es Active Drive Assist, con la que Mercedes-Benz Trucks convierte la conducción parcialmente automatizada en producción en serie.

El Active Drive Assist ofrece al conductor una conducción parcialmente automática en todos los rangos de velocidad por primera vez en un camión producido en serie. Los nuevos elementos son el control latitudinal activo y la combinación de control longitudinal y lateral en todos los rangos de velocidad a través de la fusión del radar y la información de la cámara. Ahora, el Active Brake Assist 5, la nueva generación del asistente de frenado de emergencia, es compatible con el conductor cuando existe el peligro de una colisión por la parte trasera o con la persona que cruza, se aproxima o camina en el carril del camión.

El primer camión producido en serie con una cámara de espejo en lugar de retrovisores exteriores

“Con más de 60 innovaciones, el nuevo Actros ya pone el futuro de los camiones pesados ​​en la carretera. Apenas cuatro años después de la presentación del Mercedes-Benz Future Truck 2025 conduciendo en modo automático, estamos lanzando el nuevo Actros con el primer sistema de asistencia parcialmente automatizado del mundo en un camión producido en serie”, ha afirmado el miembro de la Junta Directiva de la División de Camiones de Daimler y director de Mercedes-Benz Trucks, Stefan Buchner.

El nuevo Actros difiere de su predecesor también visualmente, pues sus espejos principales y de gran angular han sido reemplazados por cámaras espejo como equipamiento estándar. La cámara espejo es una gran mejora en términos de aerodinámica, seguridad y manejo del vehículo. El sistema ofrece una visibilidad panorámica ampliamente mejorada y consta de dos cámaras montadas en el exterior del vehículo y dos pantallas de 15 pulgadas dentro de la cabina.

Por otro lado, Truck Data Center conecta permanentemente el camión con la nube y es la base de todas las soluciones de conectividad, como las aplicaciones que ayudan al conductor a realizar sus tareas de transporte. Control en tiempo real del camión a través de los servicios conectados provistos por Fleetboard y el producto de servicio preventivo Mercedes-Benz Uptime ofrece a los operadores de camiones un mayor valor agregado. Eso incluye mantenimiento predictivo y tiempos de stand más cortos. Además, la nueva llave de control remoto como equipo estándar brinda al conductor una comodidad de funcionamiento adicional.

Hasta un 5% menos de consumo de combustible

El consumo de combustible del nuevo Actros es más bajo que el de su predecesor con ahorros de hasta el 5% en carreteras nacionales. El Predictive Powertrain Control (PPC) para control de crucero y cambio de marchas funciona de manera aún más eficiente y ahora también se puede utilizar en carreteras nacionales gracias a su material de mapa expandido. Además, se está utilizando una nueva relación de eje trasero que ahorra combustible.