www.nexotrans.com

Hijos de Rodríguez se compromete con la incorporación de GNL de Scania

La demanda de vehículos de gas se está consolidando como la opción económica y ecológica en todo el mundo

jueves 14 de mayo de 2020, 07:00h
Hijos de Rodríguez se compromete con la incorporación de GNL de Scania
Ampliar
Hijos de Luis Rodríguez (Supermercados Masymas) ha incorporado a su flota en los últimos meses un total de 5 unidades Scania propulsadas por GNL (gas natural licuado). Estos vehículos de distribución cuentan con un motor de 340 CV, un depósito de 550 L (con capacidad para 200 Kg de GNL), autonomía para entre 600 y 800 km y pertenecen a la serie P, unas cabinas bajas con una escalera de acceso que permiten subir y bajar con facilidad, diseñadas idealmente para un transporte con muchas paradas. Los vehículos disponen de caja isotermo, un equipo de frío y puerta elevadora.

La demanda de vehículos de gas se está consolidando como la opción económica y ecológica para el transporte profesional de mercancías y pasajeros. Factores como la reducción de hasta un 15% de las emisiones de CO2, que pueden llegar a un 90% en el caso del biometano, el precio del combustible, la autonomía de los vehículos y los tiempos de repostaje, similares a los de combustibles convencionales, están siendo clave para impulsar el crecimiento del parque de este tipo de vehículos.

En Hijos de Luis Rodríguez apuestan por el transporte sostenible y la reducción de la huella de carbono, “Todos los vehículos de GNL con los que contamos son Scania. La sostenibilidad, y el compromiso con el medio ambiente es uno de los ejes estratégicos de la compañía”, asegura Rubén Montes, director de Logísitca de la empresa.

Vehículos siempre a punto

Para mantener siempre a punto estos vehículos, la cadena de supermercados ha añadido un contrato Plus de reparación y mantenimiento con el que no tendrán que preocuparse por la reparación de las piezas como pastillas de freno, correas y discos de embrague, entre otros, que sufran desgaste por kilometraje y con el trabajo diario durante los próximos 8 años.