cabecera
    10 de agosto de 2020

La Rioja refuerza las líneas con mayor demanda

Desde la fase uno, el transporte metropolitano mantiene su servicio con el horario de verano y las líneas rurales a demanda de los viajeros

Grupo Jiménez ha registrado un 93% de descenso en su ocupación frente, 96,13 % de las últimas semanas
El plan de desescalada ha supuesto una leve mejoría en las cifras registradas en el transporte en La Rioja durante la última semana.La evolución de la ocupación en el transporte interurbano ha sido ligeramente más positiva. La compañía de transporte Grupo Jiménez, que da servicio especialmente en Rioja Baja y Cameros y Miranda, ha registrado un 93 por ciento de descenso en su ocupación frente 96,13 por ciento de las últimas semanas; las líneas de Riojacar, que operan en La Rioja Media, contabilizan una disminución de viajeros en torno al 83 por ciento con respecto al 93,14 por ciento anterior y, por último, las líneas de La Llana/Tobalina, en concreto la zona de Haro, apuntan un descenso del 95% por ciento frente al 99 por ciento previo.
Urquía ha destacado como novedad principal “la mejora del transporte interurbano entre las diferentes localidades de La Rioja especialmente en lo relativo a servicios de tarde y de noche que estaban restringidos con lo que se completará el servicio de mañana, tarde y noche”. Así, se incluye el servicio en horario vespertino en la línea Nájera-Haro (VLR-105) y en la línea Logroño-Nájera (VLR-109). Además, esta última, prestará servicio al municipio de Ezcaray los sábados en horario de tarde.
Se restablecen las líneas que conectan Logroño con Robres del Castillo (VLR-102), La Villa de Ocón (VLR-104) y Estollo (VLR-108) que, durante el estado de alarma, han prestado servicio a demanda de viajeros. Asimismo, se mejora la conexión con Rioja Baja gracias a la incorporación de nuevos horarios en la línea que une Rincón de Soto con la capital riojana (VLR-107).
Como última novedad en el transporte interurbano, la localidad de Viguera recupera su servicio en horario de mediodía en la línea Logroño-Montenegro de Cameros (VLR-115).
Por su parte, el transporte metropolitano y las líneas rurales mantienen los ajustes que se han ido realizado entre marzo y abril. Los usuarios de las líneas rurales de La Rioja, que solo operarán de lunes a viernes (laborables) en horario de mañana, deberán llamar al teléfono 680 995 806 antes de las 14:00 horas del día anterior al viaje para reservar el servicio de autobús. Las personas que deseen utilizar estos servicios deberán facilitar sus datos personales, la fecha del viaje, el origen y el destino.Los servicios nocturnos continúan suspendidos durante el periodo de estado de alarma.
El director general de Infraestructuras, también ha recordado que las líneas que dan servicio Haro-San Millán de Yécora, Nájera - Castroviejo, Nájera - Canales de la Sierra, Cornago- Alfaro y Cervera del Rio Alhama- Arnedo continúan con el servicio a demanda de usuarios. Y, por el momento, la línea que conecta Logroño y Laguna de Cameros no restable su servicio pero los viajeros de esta zona pueden hacer uso de las líneas rurales a demanda.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto