www.nexotrans.com

128 autobuses híbridos de Volvo, para Bruselas en 2021

El operador Stib-Mivb ha realizado un pedido que dará la luz el próximo año

lunes 01 de junio de 2020, 07:00h
128 autobuses híbridos de Volvo, para Bruselas en 2021
El operador de Bruselas Stib-Mivb ha realizado un pedido de 128 autobuses Volvo híbridos. Además de los autobuses, el pedido incluye opciones para dar servicio y mantener la cadena de tracción y las baterías. Estos 128 autobuses se entregarán en 2021. El objetivo es, convertir gradualmente toda la flota de vehículos de la ciudad, en propulsión eléctrica.

Las baterías del autobús se cargan a través de la energía recuperada durante el frenado, por lo que no se requiere infraestructura de carga

La compra se lleva a cabo en el marco de un acuerdo que fue otorgado a Volvo Buses por Stib-Mivb en 2018. Stib-Mivb proporciona transporte público en la capital belga. Desde entonces, Volvo ha entregado 110 autobuses híbridos para la red de transporte público de Bruselas.
El primer lote de vehículos está equipado con acceso al sistema de gestión de flota de Volvo Buses. "Es muy inspirador que Bruselas y Stib-Mivb continúen desarrollando un sistema de transporte público sostenible, incluso en estos tiempos difíciles. La sostenibilidad seguirá ocupando un lugar destacado en la agenda para que las ciudades también avancen ”, declaró Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

El Volvo 7900 Hybrid es propulsado completamente por electricidad, de manera silenciosa y libre de emisiones desde la parada hasta 20 km / h. A velocidades más altas, un pequeño motor diesel se activa automáticamente. Las baterías del autobús se cargan a través de la energía recuperada durante el frenado, por lo que no se requiere infraestructura de carga. Según Volvo, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 deberían ser entre un 25 y un 40% más bajas que para un autobús diesel correspondiente. Las emisiones de partículas y óxido de nitrógeno son 50% más bajas.
La relación entre Volvo y Bruselas es larga, con la serie B59 que se desarrolló en las calles de Bruselas en las décadas de 1980 y 1990.