cabecera
    26 de noviembre de 2020

TMB buses registró el mayor número de usuarios, desde el inicio de la crisis

La demanda de la red ha aumentado un 30,5% en la semana de la fase uno, en comparación con la anterior del estado de alarma

TMB buses registró el mayor número de usuarios, desde el inicio de la crisis
Las redes de metro y autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han experimentado un incremento de afluencia de usuarios desde el lunes, coincidiendo con el cambio de fase, de la 0 a la 1, en el proceso de desconfinamiento.
La red de autobuses de TMB, circularán entre el 72% y el 78% de los vehículos según la franja horaria
La red de bus marcó un registro de 905.000 validaciones, con una subida del 30,5%. El registro máximo desde el inicio de la emergencia sanitaria se alcanzó el pasado 29 de mayo, 184.000 viajes en los autobuses (-75,8%), según el recuento provisional.
Durante la crisis, el día que el metro registró un menor número de pasajeros fue el 3 de abril, con 36.548 viajes (-95% comparado con un día similar de 2019).
En conjunto de metro y bus, el aumento de la demanda ha sido del 28% de una semana a la otra, si bien aún quedan etapas para cubrir, ya que en comparación con los días equivalentes del año anterior el diferencial es de -75%
Allanar las puntas, con una redistribución de los desplazamientos diarios a partir de más flexibilidad por parte de las empresas en los horarios laborales, es una de las claves para que el transporte público pueda seguir creciendo y represente el papel de motor de una reanudación de la actividad económica en clave sostenible, junto con el refuerzo de la limpieza y desinfección. En ello es vital que la ciudadanía colabore llevando en todo momento la mascarilla, que es obligatoria desde el 4 de mayo, y siguiendo pautas de higiene de manos al inicio y al final de los desplazamientos en medios colectivos.

Adaptación de la oferta

Durante toda la crisis, TMB ha ido manteniendo un nivel de oferta elevado para garantizar la movilidad a las personas que necesitaban desplazarse para cubrir servicios esenciales con garantías de seguridad.
En este sentido, la relación entre oferta y demanda se mantiene baja. Así, ayer viernes, el día de más afluencia de usuarios durante la crisis, el nivel de ocupación medio de la red de bus fue del 23% y el de la red de metro del 22,4%.
TMB ha desplegado también un dispositivo especial de personal en los horarios de mayor afluencia en el metro y ha difundido nueva información de servicio, incluida la estimación del nivel de ocupación de cada línea en cada franja horaria, lo que ha permitido gestionar la demanda adicional de manera fluida y sin incidencias destacables
Este fin de semana, primero en la fase 1, el metro adapta también su oferta y pone en circulación el 80% de los trenes habituales en la red de metro en sábados y festivos, mientras que en la red de autobuses la oferta oscila · entre el 62 y el 68%.
De cara a esta semana, en el que el área de Barcelona continúa en fase 1, pero se han levantado restricciones a la movilidad entre la ciudad y los municipios metropolitanos, desde el martes, 2 de junio, la red de autobuses de TMB, circulan entre el 72% y el 78% de los vehículos, según la franja horaria.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto