cabecera
    30 de septiembre de 2020

Arriva implanta un protocolo para viajar seguro

Limitación de aforo, desinfecciones diarias, medidas de distanciamiento y protección de conductores, para evitar el contagio

Arriva implanta un protocolo para viajar seguro

Arriva, uno de los mayores operadores de servicios de autobús en España, ha implantado un plan de medidas destinadas a maximizar la seguridad de sus usuarios y conductores, además de su confianza en el autobús como medio de transporte seguro.

Protocolo destinado a cumplir con las medidas de distanciamiento y la limitación del aforo permitido
Así, el protocolo puesto en marcha para la desescalada de la pandemia por la compañía de transporte que opera principalmente en las comunidades de Madrid, Galicia y Baleares, abarca tanto medidas higiénico-sanitarias como organizativas y preventivas.
En concreto, respecto a las medidas higiénico-sanitarias sigue las recomendaciones sanitarias realizando, como mínimo una vez al día, una desinfección de toda su flota de autobuses e intensificando las labores de limpieza en aquellas zonas más en contacto con los usuarios, como por ejemplo los pasamanos o apoyos. Además, la compañía de transporte provee de gel hidroalcohólico a los conductores y, para acceder a los autobuses, los viajeros deben hacer uso de mascarillas.
En cuanto a las medidas organizativas y preventivas, Arriva ha creado un protocolo destinado a cumplir con las medidas de distanciamiento y la limitación del aforo permitido. Así, con el fin de minimizar riesgos, se ha habilitado el acceso trasero de los vehículos y, en el interior, se ha instalado cartelería en distintos puntos de los autobuses con indicaciones de la capacidad máxima, señalización de asientos inhabilitados y disponibles para su uso, así como marcas en el suelo para ayudar a mantener el distanciamiento social.
Además, se ha incrementado la seguridad de los conductores dotándoles de elementos de protección y, en el caso de la Comunidad de Madrid, se han colocado mamparas y se ha eliminado el pago en efectivo, y en Galicia los conductores disponen de pantallas de protección.
Asimismo, la compañía de transporte ha adecuado su funcionamiento debido al impacto de la situación provocada por la crisis del Covid-19; en concreto, modificando y adaptando sus servicios a las indicaciones de las administraciones públicas en todo momento, así como implantando un marco de actuación para facilitar el teletrabajo y estableciendo un protocolo específico para actuar ante un posible caso de infección.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto