cabecera
    9 de marzo de 2021

Dachser traslada dos locomotoras desde Estados Unidos a Perú

La compañía demuestra su compromiso con el crecimiento de la infraestructura ferroviaria del país de Perú

Dachser traslada dos locomotoras desde Estados Unidos a Perú
Ampliar
Dachser Perú concluyó con éxito la entrega de dos locomotoras a una empresa en Perú. Ambas, con un peso de más de 180 toneladas cada una, se cargaron en el puerto de Houston, en EE.UU., y se transportaron por vía marítima hasta Lima, la capital peruana. La logística de carga pesada de Dachser respalda así el crecimiento de la infraestructura ferroviaria del país.

'Muestra la capacidad de gestión de proyectos especiales de logística de Dachser en Perú'

Para llevar a cabo este tranporte especial pesado, una de las decisiones más importantes fue la selección de un buque adecuado que permitiese a las grandes grúas la carga de las locomotoras en el barco. También fue necesaria la elección de transportistas locales de carga pesada para el transporte terrestre. El proceso fue supervisado en todo momento, desde la carga y descarga del buque, hasta la colocación de las locomotoras en las propias vías del ferrocarril en Lima.

A la complejidad de un transporte de carga pesada como este, se sumó la actual situación de pandemia y las pautas del protocolo de seguridad establecidas. Sin embargo, y a pesar de todas las dificultades, "el transporte y la entrega se produjo sin incidencias y con la completa satisfacción del cliente" indicó el director gerente de Dachser Perú, Eduardo Rey. También se mostró orgulloso de poder contribuir a la expansión de la infraestructura ferroviaria en el país latinoamericano. "La entrega de estas dos locomotoras muestra la capacidad de gestión de proyectos especiales de logística de Dachser en Perú”, concluyó el responsable.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto