cabecera
    20 de septiembre de 2019

NEXOBUS

La compañía germana MAN Nutzfahrzeuge AG ha recibido dos pedidos en Europa por un valor de 140 millones de euros. Luego de una entrega de 200 vehículos, a finales de 2007, la compañía de transportes de Berlín (BVG) ha ordenado un nuevo pedido de 200 autobuses Lion's City DD (de piso doble o double-decker). La nueva orden debería completarse para 2010, por un valor de 80 millones de euros. El Lion's City DD de MAN es uno de los  modelos de la nueva generación de autobuses completos de dos niveles y piso bajo, el cuál circula por las calles de Berlín desde 2004. El Lion's City DD ganó el premio iF Award por su excepcional diseño en 2006.

El Ayuntamiento de Mérida ha decidido reforzar el servicio de autobús urbano de los días martes, a fin de facilitar el acceso al mercadillo y dar un mejor servicio a quienes lo visitan.

El uso de las lanzaderas, que comenzaron a funcionar ayer lunes, será gratuito hasta el próximo 27 de marzo

PSA Peugeot Citroën - Centro de Vigo y Vitrasa, en colaboración con el Ayuntamiento de Vigo, han puesto en marcha un nuevo servicio que tendrá como objetivo facilitar los desplazamientos del personal de la planta viguesa de automoción a la entrada y salida de su centro de trabajo en días laborales.

LA MODIFICACIÓN DEL BUS-VAO DE LA A-6 EN MADRID LA HARÁ DRAGADOS

Tras desprenderse el ramal, éste cruzará por debajo de la calzada izquierda de la A-6 mediante un paso inferior y terminará conectando con el actual acceso

Fomento ha adjudicado a la empresa Dragados S.A las obras de ensanche de la calzada y modificación del acceso al carril Bus-Vao de la A-6, en Madrid. El presupuesto de adjudicación asciende a 2.462.832 euros. La actuación tiene por objeto la modificación del acceso al carril Bus-Vao, sentido Madrid, situado en el punto kilométrico (p.k) 19,800 de la autovía del Noroeste A-6, transformándolo en una salida por la derecha con su correspondiente cuña de transición.

Consigue una reducción del 5% en el consumo y se adapta a las versiones Ecomat y EcoLife de la marca alemana

La semana pasada, la marca ZF invitó a NEXOBÚS a su fábrica de Friedrichshafen (Alemania) donde pudimos comprobar in situ el funcionamiento del programa TopoDyn para Ecomat. Las cajas de cambio automáticas para autobuses urbanos tienen seis tipos de configuración diferentes, y no pueden ser modificadas constantemente a gusto del conductor. El programa TopoDyn de ZF, tipodinámico, soluciona este problema mediante la activación del programa más adecuado a cada orografía.

Participan: la administración, fabricantes, carroceros, transportistas, asociaciones, fabricantes de componentes, representantes de ITV’s, prensa especializada y laboratorios.

El pasado día 26 de febrero, miércoles, se celebró en el INSIA-UPM (Instituto Universitario de
Investigación del Automóvil-Universidad Politécnica de Madrid) La Jornada de Autobuses y Autocares. Su inauguración corrió a cargo Francisco Aparicio, director del INSIA-ETSIIUPM,  Javier Álvarez-Montalvo, jefe del área de vehículos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; y Emilio Ugarte secretario general de Ascabús.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,810546875