cabecera
    5 de diciembre de 2019

NEXOBUS

FUNCIONAN SIN CONDUCTOR

Los vehículos circularán por carriles especiales a 50 km/h en carretera y 15 km/h dentro de las ciudades

Guiados por láser, 50 autobuses sin conductor unirán Valencia y Alicante con sus áreas interurbanas, según proyecta la Consellería de Infraestructura y Transporte. El sistema se implantará en Castellón, mientras en el resto "se hará progresivamente" explican a NEXOBÚS desde la Consellería.

También se han aprobado las cláusulas del Protocolo Colaboración con siete municipios incluidos en el Potaus

El Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha aprobado sus presupuestos generales para 2008, que ascienden a 16,65 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,77% respecto al del presente ejercicio. El 92,11% del presupuesto se dedicará a actuaciones directamente vinculadas al transporte público metropolitano.

Su organigrama será similar al que dispone el área de Valencia, anunció el conseller de Transportes, Mario Flores

TRAM, el servicio de transporte del entorno metropolitano de Alicante estará coordinado a partir de enero de 2009 por el futuro Ente Público de Transporte Metropolitano de Alicante (EPTMA), que será impulsado por la Generalitat a través de una ley, cuya tramitación podría iniciarse en septiembre del próximo año.

La Consellería de Política Territorial y Obras Públicas ha puesto en marcha un nuevo servicio de autobús semidirecto para conectar la Val d’Aran (Lleida) y Barcelona, que permitirá unir los municipios del Pirineo Occidental con Barcelona en poco más de cuatro horas, dos menos que la línea regular convencional.

El director general del CTA, Carlos González, ha adelantado que el joven piloto asturiano de GP2 Javi Villa será la estrella de las próximas campañas publicitarias que pretende lanzar el ente regional durante los próximos dos años para contribuir al incremento del uso del transporte público entre los escolares del Principado.

La Comisión de Transporte Metropolitano de Galicia-Viaxil, perteneciente a la Federación Gallega de Servicios de Transporte en Autobús (Fegabus) pretende emprender una significativa reducción de las tarifas, para dinamizar los desplazamientos metropolitanos en autobús y establecer, entre otras cosas, la gratuidad de los transbordos.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,671875