cabecera
    2 de julio de 2020

NEXOBUS

El acuerdo recoge propuestas idénticas a las contempladas en el de mercancías, con algunos matices específicos

La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha firmado ayer con el Presidente del Departamento de Viajeros del Comité Nacional de Transportes, Lorenzo Chacón, y con el resto de asociaciones que forman parte del comité, que afecta a autobuses, taxis y ambulancias, un acuerdo que recoge una serie de medidas para ayudar al sector ante el alza del precio del gasóleo.

Forma parte del Plan de Competitividad para el Sector del Transporte y la Logística de la Comunitat Valenciana

El centro tecnológico Itene, perteneciente a Redit, ha implantado con éxito la norma UNE-EN 13816 en las empresas Ibar-Bus, Transit-Bus, Llorente Bus y Autocares Baile dentro de un proyecto del Plan de Competitividad para el Sector del Transporte y la Logística impulsado por la Comunitat Valenciana.

La empresa almeriense Autocares Bernardo dispondrá este verano de servicios diarios en la línea regular de transporte de viajeros Almería-San José-Almería, manteniendo la posibilidad de llegar al parque natural de Cabo de Gata-Níjar de forma cómoda y rápida. La empresa garantiza confort y calidad en los desplazamientos, gracias a las prestaciones de sus vehículos.

Un estudio realizado por el foro Gizloga sobre la puntualidad de los autobuses interurbanos entre Tolosa, Andoain, San Sebastián e Irún revela un retraso medio de 8,36 minutos. El deterioro de la calidad del servicio (% de retraso acumulado sobre el tiempo teórico de servicio) es del 35,4%. Unas de las propuestas recogidas en el mismo estudio para superar el problema es el establecimiento de carriles exclusivos para los servicios colectivos.

Las nuevas líneas 'lanzadera' implantadas por el Consell Insular desde el aeropuerto de Ibiza hasta las principales zonas turísticas de la isla -Santa Eularia, Platja d´en Bossa y Bahía de San Antonio- entraron en funcionamiento el pasado lunes. Hasta el momento la única queja registrada entre los usuarios ha sido la escasa información sobre los horarios.

Continental reconoce que dicha señal se puede alterar, pero que conlleva un alto riesgo en seguridad

"Nuestro tacógrafo digital está sujeto a todas las homologaciones europeas, y no se puede manipular, aunque sí que puede verse afectado por alteraciones en los campos electromagnéticos que existen entre el sensor de movimiento y la caja de cambios", manifestó Eduardo González, director gerente de la compañía.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,8671875