cabecera
    5 de abril de 2020

NEXOBUS

NEGOCIACIÓN CONVENIO COLECTIVO EN BARCELONA

Según la empresa, la medida supone una reducción de la jornada anual de 29 horas y un aumento de los ingresos

La propuesta de la dirección de TMB de implantar de forma inmediata dos días de descanso cada semana, fijos y consecutivos, comportará para los conductores de autobuses "una reducción efectiva del tiempo de trabajo anual de 29 horas así como un aumento de los ingresos para aquellos que se acojan a la misma".

Los sindicatos denuncian la inflexibilidad mostrada por la patronal en la negociación del convenio colectivo

Las Federaciones de Comunicación yTransporte de CC.OO. y la de Transportes, Comunicación y Mar de UGT de Toledo han convocado a huelga al colectivo de trabajadores afectado por el convenio colectivo del transporte de viajeros por carretera de la provincia manchega, a partir del próximo 7 de abril, todos los lunes y viernes.

El PSOE ha vuelto a presentar una moción en el pleno ordinario de marzo del Ayuntamiento de Utrera en la que solicita de nuevo la inclusión del municipio en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla. Los socialistas denuncian la actitud del Alcalde de Utrera, contrario a que el municipio ingrese en el Consorcio "pagando".

El proyecto que arrancó el pasado martes en Marbella llegará a un total de 64 localidades

La iniciativa emprendida por la Junta de Andalucía pretende concienciar a los ciudadanos sobre la realidad y el día a día de las personas con discapacidad, a través de un aula-bus que recorrerá Andalucía. El concejal delegado de Transportes y Circulación, Diego Eyzaguirre, ha destacado la importancia de la propuesta.

La Asociación Regional Extremeña de Transporte en Autobús (Arebus), a través de su presidente, Miguel Merino González, y de su secretario general, Eduardo Hernández Mogollón, reclamó anteayer que la Junta amplíe las ayudas al transporte colectivo, limitadas en la actualidad a la subvención del 50% de los billetes que pagan los jubilados.

La Dirección General de Carreteras ha anunciado el concurso para la licitación del diseño, fabricación, suministro e instalación de marquesinas metropolitanas y refugios de espera para el transporte público de Castilla y León, con un presupuesto base de 3.000.000 euros, con la garantía provisional de 60.000 euros.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,716796875