cabecera
    6 de junio de 2020

NEXOBUS

El Plan del Transporte del Área Metropolitana de Sevilla pretende conseguir un incremento del 50% en la utilización del transporte público frente al privado. Para lograr este objetivo es necesario aplicar una serie de medidas e inversiones que elevan el presupuesto recogido al inicio por encima de los 2.000 millones de euros.

Mercè Sala, ex concejal del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Renfe entre los años 1991 y 1996, falleció el pasado miércoles en el hospital Sant Pau, víctima de una larga enfermedad. Sala ha obtenido el reconocimiento de los dirigentes políticos, empresariales y sindicales por su trayectoria política y por su gestión en el ámbito público.

El concejal del PP Javier Urbistondo aseguró antes de ayer que su grupo municipal va a solicitar la colocación en autobuses urbanos de buzones de recogida de pilas usadas, ya que en la calle "hay pocos, son pequeños y poco visibles". Además, se pedirá que se coloquen puntos verdes de reciclaje en las entradas a universidades, centros escolares, bibliotecas y casas de cultura.

Lamela apostó por continuar con fórmulas de colaboración público-privada en materia de infraestructuras

El pasado martes se realizó en Ifema la 41 Asamblea del Banco Asiático del Desarrollo. Durante el encuentro el gobierno regional defendió su gestión en materias como Transportes, Sanidad y Economía a través de los responsables madrileños de dichas carteras.

A fin de no hacer que sus viajeros pasaran una jornada obligatoria en Málaga, cuatro de las cinco navieras que tenían programado atracar antes de ayer en su puerto prefirieron cambiar su itinerario, cancelando las excursiones programadas desde Málaga a otras ciudades andaluzas. De esta manera, la huelga en las empresas de transporte privado provocó que la ciudad perdiera la visita de más de 4.500 cruceristas.

El nuevo bonobús ha entrado en vigor este lunes en todas las líneas de transporte urbano

No se introducen en la máquina, sólo necesitan ser acercadas a ella unos pocos centímetros y luego de ser utilizadas la pantalla refleja el saldo restante. Se trata de las nuevas tarjetas para el transporte público de Ávila, un servicio "más moderno y ágil" con el que se pretende "que el ciudadano sea consciente de que sea fácil utilizar un bono y lo use", en palabras del alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,828125