cabecera
    15 de diciembre de 2019

NEXOBUS

CONTROL ELECTRÓNICO DE ESTABILIDAD

Los vehículos pesados deberán circular con este dispositivo de seguridad, objeto de la última campaña del RACC

El sistema ESC  fue diseñado para ayudar al conductor a controlar su vehículo en situaciones extremas. Es por ello que la CE ha considerado que su inclusión en camiones y autocares puede contribuir a mejorar la seguridad en las carreteras europeas, evitando del orden de 500 muertes y 2.500 accidentes graves al año.

Las asociaciones de discapacitados vienen solicitando desde hace cinco años la eliminación de obstáculos en las paradas

En otro ámbito, la limitación de velocidad a 80 km/h, que tiene por objetivo reducir la contaminación y evitar accidentes, estará en pruebas durante todo diciembre en la Ciudad Condal, aunque no se sancionará a los conductores que superen el nuevo límite -siempre que mantengan los establecidos anteriormente- hasta el 1 de enero.

Díaz matizó que el caso de establecer el límite en 140 kilómetros por hora, sólo sería posible en el 10% de la red viaria española, y eso "siendo generosos".

El director general de la AEC (Asociación Española de Carreteras), Jacobo Díaz, presentó ayer jueves los cambios que incluye su propuesta, hecha por la propia asociación y por un grupo de expertos en la materia. El documento que establece cambiar la señalización de límites de velocidad para hacerlos más "creíbles y adecuados" a la conducción de los ciudadanos, se remitió a la Comisión de Seguridad Vial del Congreso el pasado día 27.

La muestra de los vehículos del fabricante turco contó con la presencia masiva de los operadores de la zona

La división española de la compañía turca BMC reunió en Galicia a los principales agentes del transporte de viajeros con presencia en la zona noreste de la Península Ibérica. Mabesoa, concesionario oficial de la marca en el área gallega desde enero de 2007, ha entregado ya 21 unidades en lo que va de año.

El pasado día 23 en el mercado de futuros de Londres, el barril de Brent  para entrega en enero acabó en 95,76 dólares, 1,26 más que el día anterior y más de cuatro dólares por encima del cierre de la semana anterior (91,62 dólares). La cotización del barril que usa la OPEPcomo referencia, una mezcla de doce calidades de crudo, subió de 87,01 a 91,41 dólares en una semana (de jueves a jueves), encareciéndose en más de 40 dólares desde principios de año, cuando llegó a cotizar a menos de 50 dólares.

SE CELEBRA CADA DOS AÑOS

El encuentro, que destaca por su alta presencia extranjera, se realizará entre el 14 y el 17 de octubre de 2008

Se ha puesto en marcha la organización de la Feria Internacional de Autobuses y Autocares, que se celebra cada dos años en la Institución Ferial de Madrid.  El evento podría sufrir la posible ausencia de los fabricantes que, según fuentes del Sector, han decidido asistir cada cuatro años (una edición sí y otra no).


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,7021484375