cabecera
    22 de enero de 2020

NEXOBUS

Carmen Martínez, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Villarrobledo anunció que el equipo de gobierno (del PSOE) va a adoptar varias medidas para el próximo año referentes a la tercera edad, entre las que destaca un servicio gratuito de autobús urbano para las personas jubiladas mayores de 65 años y personas mayores de 60 años con discapacidad absoluta que se pondrá en marcha a partir del uno de marzo.

Esta opinión se fundamenta en que los transportistas declaran que el ferrocarril tiene subvenciones del Estado, la compañía lo niega.

Surge una polémica entre los transportistas de viajeros por carretera y Renfe ha causa de la tarifa de bajo coste ofertada por la ferroviaria para el AVE a través de su web. A este hecho, los transportistas declaran que es una competencia desleal, ya que aseguran que la empresa de ferrocarril obtiene subvenciones del Estado para estos servicios y ellos no.

LOS AUTOBUSES URBANOS DE LANGREO COMENZARON SU RODADURA EN 1922

El 17 de Septiembre de 1934 Benjamín Fernández García y José Álvarez Valdés la reconstituyeron.

El próximo día 7 de enero, la división de autobuses de Volvo España hará entrega a Autobuses Langreo del primer vehículo Volvo que entra a formar parte de su flota. El modelo elegido es el B7R LE, equipado con motor D7E, de siete litros, 290 CV de potencia e inyección electrónica y caja de cambios automática ZF 6HP550-N.

CAR, que no participó en el pacto que puso fin a cinco días de huelga en mayo, exige que se desvinculen los viajeros y las mercancías.

En Asturias, el convenio del sector del transporte que abarca desde 2007 hasta 2011, paralizó la provincia en mayo durante cinco días por una huelga y aún sigue pendiente de los tribunales. Por este motivo, CAR (Corporación Empresarial de Transporte de Viajeros en Autobuses de la Región Asturiana) ha recurrido en casación al Supremo el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que dio validez al acuerdo suscrito por UGT, CC OO y la patronal Asetra.

Según la legislación que existe sobre incremento de tarifas, las empresas de transporte de pasajeros por carretera negocian con la Dirección General de Transporte por Carretera sobre las subidas parciales que va a haber a partir del próximo mes de enero, en vez de la totalidad desde abril.

El ayuntamiento aprueba la solicitud por la que la Generalitat tendrá que elaborar un estudio sobre la viabilidad económica de la ampliación del transporte público gratuito hasta los 12 años de edad , en vez de hasta los cuatro como ahora. El proyecto ha sido impulsado por el grupo municipal de CiU, que ya la defendió en otro momento, y aceptada por el equipo de gobierno y el resto de grupos del concejo.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,6708984375