cabecera
    10 de diciembre de 2019

NEXOTRANS

El evento, que contó con la presencia de 400 personas, puso en marcha el tercer punto de esta red

El Grupo Evicar inauguró hace unos días sus nuevas instalaciones en la localidad madrileña de Valdemoro, junto a la autovía A-4, para reforzar sus servicios para el transportista usuario de DAF. Evicar tiene presencia en España desde 1996, y hace 50 años que gestiona la red DAF en Portugal, líder en el país vecino.

Todas las unidades están equipadas con los motores D20 common rail de la marca, con 440 CV de potencia

Recientemente, la Delegación de Barcelona de MAN España ha hecho entrega de 15 tractoras TGA 18.440 a Fercam Transportes, compañía de Logística y Transporte con más de 50 años de experiencia en el sector y 1.100 profesionales en plantilla. Serbusa también ha recibido otras 10 unidades.

"Europa-Trans planea continuar aumentando su flota y establecer operaciones en países vecinos. Por eso creemos que existe un gran potencial en esta transacción, porque Scania es un proveedor de servicios en toda Europa", según afirma el director de Scania Ucrania, Andreas Puekker.

El Parlamento Europeo persigue que todos los automóviles de la UE lleven de serie el sistema de llamadas de emergencia ‘eCall’, que en caso de accidente conecte automáticamente con el número emergencia europeo 112. La Eurocámara dio su respaldo a esta propuesta con 417 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones, dentro de un texto que también destaca la utilidad de los "sistemas inteligentes" para reducir la congestión de tráfico y la contaminación.

La directiva ESN consiste en una serie de reglas de cálculo para estimar la seguridad de cada carretera. Ayuda a las autoridades en el proceso de su construcción, identifica sectores que necesitan un análisis más detallado y propone las posibles mejoras. La UDV alemana, una institución que estudia los riesgos de accidentes, solicitó a PTV el desarrollo de una herramienta específica ESN como parte de un proyecto de investigación de accidentes en carretera.

Alrededor de 50.000 conductores de camiones y unos 15.000 de autobús se verán afectados por la entrada en vigor de la nueva directiva de formación para el transporte profesional, según un estudio elaborado por la consultora de formación Elogos. 


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,765625