cabecera
    7 de diciembre de 2019

NEXOTRANS

El pasado miércoles 26 de marzo tuvo lugar una reunión de la Junta Directiva de Conetrans, que contó con la presencia de las organizaciones asociadas, y en la que se alcanzaron las siguientes conclusiones:

Con este acuerdo, ya son cinco los operadores con los que la empresa estatal ha firmado el acceso a dicha red

Mediante el acuerdo, firmado por José Antonio Amelibia, director comercial y de Marketing de Correos, y Carlos Vallejo Mayor, director general de MRW Postal,  el operador postal privado, con sede en Barcelona y ámbito de actuación estatal, puede acceder a la red postal pública.

EN JUNIO DE ESTE AÑO

Los eurodiputados lo plantean como una solución para reducir la alta mortalidad anual de peatones y ciclistas

Cada año mueren 8.000 peatones y ciclistas en la UE. Es por ello que la Comisión de Transporte del Parlamento debatió el pasado miércoles una propuesta de la CE destinada a reducir este número de víctimas a través de medidas para los vehículos de carretera, como por ejemplo la mejora de la asistencia de frenado.

La CE ha adoptado una propuesta de Directiva que busca facilitar la persecución transfronteriza de aquellas infracciones que más ponen en peligro la seguridad: exceso de velocidad, alcohol, saltarse los semáforos y no usar el cinturón de seguridad. Estos cuatro delitos son los principales responsables de los accidentes de tráfico y de víctimas mortales, ya que provocan cerca del 75 % de las muertes en la carretera.

Madrid ha puesto en funcionamiento una nueva estación de pesaje de vehículos, en el kilómetro 1,5 de la carretera M-221, en Campo Real. La nueva estación, cuyo fin es inspeccionar los vehículos pesadoscontrolando su peso, la documentación y el tacógrafo de los camiones, dispone de una plataforma electrónica de pesaje y un completo sistema informático de detección, medición y transmisión de datos que por primera vez se alimenta con un sistema mixto solar y eólico de producción de energía eléctrica.

Por primera vez, el destinatario podrá recoger los envíos en la oficina que elija según sus necesidades

Dentro de su estrategia de diversificación y modernización, Correos lanzará próximamente un producto con el fin de satisfacer de forma personalizada las necesidades de sus clientes y usuarios: el nuevo Postal Exprés Nacional, servicio pensado para envíos de paquetes con carácter urgente, bajo firma del destinatario y en un plazo de entrega que no supera las 24 horas para la mayoría de destinos.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,794921875