cabecera
    2 de abril de 2020

NEXOTRANS

El fabricante rumano Automobile Craiova comenzó ayer lunes a fabricar unidades del gigante  Ford, tras haber cancelado el contrato con su anterior propietario, Daewoo, cuyo último coche salió de su línea de producción el pasado viernes. Ford ha apostado por la Transit Connect para comenzar a operar en Rumanía, teniendo previsto que para 2009 alcance una producción de 30.000 unidades.

La Federación Española de Empresas de Mudanzas (Fedem) acaba de designar como su nuevo presidente a Roberto Hernán Salguero, responsable de la compañía Mudanzas Hernán, que será el encargado de sustituir en el cargo a Felipe Lorenzana.

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta sus novedades en el Salón de Madrid, tres vehículos orientados al ocio ycon prestaciones muy apreciables, como la Multivan Panamericana, con tracción total y un interior pensado para ofrecer la máxima comodidad y versatilidad. El Multivan Panamericana está preparado para desenvolverse con soltura en cualquier tipo de terreno.

REUNIÓN COMITÉ NACIONAL-MINISTERIO DE FOMENTO

La Federación cuenta con los apoyos de Confedetrans y Antid, pero no con el respaldo de la CETM

La convocatoria de paro nacional, anunciada por Fenadismer para el próximo 8 de junio podría haber finalizado ayer, en la reunión del Comité Nacional con el Ministerio de Fomento. Pero, a pesar de exponerse todas las opciones posibles, no hubo acuerdo. Por tanto, el paro sigue en pie, secundado por unos y negado por otros.

El precio del petróleo en los últimos 12 meses presenta una evolución, cuanto menos, preocupante, sobre todo para los que, sí o sí, tienen que seguir llenando los depósitos de sus vehículos, como los profesionales de la carretera. En el plazo de un año, el precio del petróleo se ha multiplicado por dos, ya que en mayo de 2007, el barril de Brent costaba 67,88 dólares, y en los últimos días de la semana pasada sobrepasó la barrera de los 135 dólares en el mercado de futuros. Es la primera vez en la historia que se supera esta línea, aunque su presión se ha suavizado ligeramente en la jornada de ayer.

DIVISION DE OPINIONES

Por otro lado, los autónomos asturianos de UITA adelantan la movilización al próximo 2 de junio

Aecoc, organización que reúne a más de 24.000 compañías usuarias del transporte de mercancías y que preside José Mª Bonmatí (en la imagen), considera injustificada la convocatoria de un paro patronal, "en un momento en que el sector tiene a su disposición vías de diálogo y colaboración", señala en un comunicado.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,841796875