cabecera
    13 de agosto de 2020

NEXOTRANS

Nissan Motor Ibérica SA (NMISA) ha anunciado ayer, y "tras agotar todas las opciones" su decisión de llevar a cabo "un proceso de reajuste en su planta de Barcelona para mantener su competitividad y asegurar su futuro más allá del recorrido de sus actuales productos".  Entre otras decisiones, NMISA ha tomado la de reducir su plantilla en 1.680 empleados, por lo que presentará un ERE que debe finalizar en septiembre de 2009.

AUMENTA EL MARCO DE INCIDENCIA

La iniciativa del europarlamentario español Alejandro Cercas ha sido bien acogida en la Eurocámara

El Parlamento Europeo ha aprobado ayer el informe del eurodiputado español Alejandro Cercas sobre la Directiva 2002/15/CE -que regula la ordenación del tiempo de trabajo de los conductores- en el que se solicita la inclusión de los trabajadores autónomos en su marco de incidencia.

La 62ª IAA acogió un simposio sobre el 'Tratamiento posterior de los gases de escape' en el que se facilitó información sobre sistemas, su aplicación y difusión en todo el mundo. Thomas Schlick, director gerente de VDA, fue el encargado de introducir el tema y dar paso a Keigo Takezawa (Nissan Diesel Motors), quien realizó un análisis del SCR y la infraestructura de AdBlue en Japón.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, ha explicado que el ERE de Santana es temporal y no supondrá el despido de ningún trabajador, al tiempo que ha asegurado que la empresa automovilística creará mil puestos de trabajo en los próximos años en la comarca de Linares.

La primera duda que asaltó a los Veintisiete es si la UE tiene realmente competencia para legislar en este ámbito

La reunión de los ministros de Transporte europeos sobre la universalización de la sanciones viales ha dejado tras de sí una idea clara: perseguir a los conductores que cometen infracciones en un país de la UE que no es el suyo es un objetivo común, pero sobre la manera de hacerlo existen discrepancias.

"Puede regular y monitorizar el estado de la carga", explica Alain Baille, investigador de la Politécnica de Cartagena

Los investigadores Alain Baille y Bernardo Martín, del Grupo de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Politécnica de Cartagena, han desarrollado un prototipo de sensor capaz de monitorizar las condiciones ambientales (climatización) en la producción agroalimentaria y ganadera, la poscosecha y de la carga en el transporte en camiones y barcos.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,96484375