cabecera
    7 de diciembre de 2019

NEXOTRANS

Según un comunicado remitido por Fenadismer a este medio, el pasado jueves 17 de enero estaba convocada una nueva reunión en la sede de la UGT en Madrid de la Mesa de Negociación del Segundo Acuerdo General de Trabajadores del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera. A dicha reunión, convocada a las 10 y media de la mañana asistieron los representantes de la parte sindical UGT y CCOO y por la parte empresarial las organizaciones Fenadismer y Confedetrans.

La junta directiva 'Plataforma', se ha reunido en la localidad gallega de Vegadeo con la Asociación Cesintra (Central Empresarial de Servicios Internacionales y Nacionales del Transporte),  y en Piedrafita, con la Asociación de Transportistas del Bierzo-Valdeorras-Astorga-La Bañeza 'Bercianos, Cazurros y Maragatos'.

LA FUNDACIÓN ACTUARÁ BAJO EL PROTECTORADO DEL MINISTERIO DE FOMENTO

La Fundación contará en su patronato con una representación de todos los departamentos ministeriales.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 18 de enero la creación de la Fundación Transporte y Formación, de carácter estrictamente público, con la que se persigue instrumentar una entidad especializada tanto en materia de formación como de transportes. De esta forma, se mejorará la formación en el sector del transporte por carretera, uno de los claros compromisos del Gobierno durante esta legislatura.

A partir de dicha fecha, la Agencia Tributaria ha confirmado que la no presentación de dicha declaración en plazo podrá implicar la imposición de una infracción tributaria simple.

La Agencia Tributaria  confirma a la Federación Nacional de Transportes por Carretera (Fenadismer) que el plazo para comunicar los kilómetros de los vehículos de transporte para la devolución del gasóleo profesional se amplía hasta el 25 de enero y su incumplimiento puede implicar una infracción tributaria.

Entre 1997 y 2004 se produjeron en Castilla y León 82 accidentes con mercancías peligrosas por carretera, el 8,56% del total nacional

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado el Plan de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas en Castilla y León. Esta iniciativa quiere prevenir los accidentes y la proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente ante las emergencias que puedan producirse durante el transporte de mercancías peligrosas por esta Comunidad Autónoma.

La infraestructura, que une ambos países a través del puerto oscense, fue inaugurada hace ya cinco años

Camiones y autobuses utilizan cada vez más el paso de Somport para cruzar de España a Francia y viceversa. Al menos así lo reflejan las estadísticas, de las que se desprende que transcurridos cinco años desde su apertura a la circulación, el paso de Somport soporta en la actualidad un 22% más de tráfico de vehículos pesados.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,51318359375