cabecera
    12 de agosto de 2020

NEXOTRANS

CONTINENTAL EN LA IAA

El suministrador de equipos de automoción, presentará el sistema que permitirá a los camiones monitorizar automáticamente la distancia hasta el vehículo que marcha delante

En la edición número 62 de la Feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover, que se celebrará entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre  de 2008, el proveedor internacional de automoción Continental presentará una amplia gama de productos y servicios para los fabricantes de vehículos comerciales, operadores de flotas, y fabricantes de vehículos especiales.

Se trata de un fotocatalizador que usa la luz del sol para absorber óxidos de nitrógeno muy contaminantes

Los bloques de Noxer han reemplazado al pavimento tradicional en una treintena de pueblos en Japón, donde fueron probados por primera vez en Osaka en 1997. Con su aplicación Madrid se convierte en la primera ciudad española en apostar por este tipo de pavimento, si bien la iniciativa ya es conocida en otras ciudades europeas, como Londres, Milán o París. El producto es capaz de eliminar hasta un 90% de los contaminantes en los días más soleados, mientras que emitidos, mientras que en los de menor intensidad solar podría evacuar el 70%.

"Este acuerdo conjunto con GAZ Group nos permite obtener más oportunidades de negocio para incrementar las ventas de nuestros motores diesel"

El fabricante de coches y camiones ruso GAZ Group, empresa propietaria de, entre otros, la compañía británica de vehículos comerciales LDV/Maxus, ha adquirido el 50% de la empresa italiana VM Motori S.p.A, fabricante de motores diesel, creando así una empresa conjunta con General Motors (GM) quien ya disponía de la otra mitad de VM Motori.

El pasado 28 de julio se celebraron las elecciones generales de la organización Fetramer (Federación de Transportistas de Mercancías), tras el cumplimiento del actual mandato.  Fetramer se constituyó hace cuatro años, participando como miembros constituyentes Cesintra, Astac Condal, Atranscar, Transportave, Ascentra y Astasa. Con posterioridad, se agregaron Tradisna  Coop., y Astava.

El PISTA (Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad  del Transporte en Andalucía) tiene previsto mejorar alrededor de 1.300 kilómetros y de obras de variantes; también unos 6.000 kilómetros de obras de acondicionamiento. Estas cifras harán que se mejoren la mayoría de las vías  andaluzas que tienen en total unos 10.000 kilómetros.

Arturo Aliaga, consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, preevé que la hidrogenera de Zaragoza, situada en el barrio de Valdespartera, va a tener un futuro prometedor.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,66796875