cabecera
    20 de enero de 2021

NEXOTRANS

Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, inició ayer una visita de tres días a Galicia, que ha incluido encuentros con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y con el presidente de la Confederación de Empresarios, Antonio Fontenla. Rossi viajó acompañado de una delegación de veinte empresarios, a la que se unió, en la visita institucional a la Xunta, la conselleira de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes, María José Caride.

ENTREVISTA PERE PADROSA

Padrosa alerta de que las limitaciones al tráfico podrían desembocar en el ahogamiento del Sector

Muchos han sido los frentes en los que ha tenido que lidiar Pere Padrosa desde que, en el ya lejano año 2002 llegase a la presidencia de Astic. Desde entonces, y de aquí a los próximos cuatro años, seguirá representando a las empresas del transporte internacional por carretera. Sus asociados han vuelto a entregarle su confianza hace escasas semanas, coincidiendo de pleno con una nueva 'crisis del gasóleo'.

Además del camión ligero, el fabricante japonés lanzará al mercado ruso en septiembre el pick up NP300

Nissan exportará al mercado ruso su modelo de camión ligero Cabstar, fabricado en la planta que la compañía japonesa tiene en Ávila, y las previsiones de venta apuntan a que, a lo largo de este primer año, podrían comercializarse unas 3.000 unidades. Además de este modelo, la marca japonesa lanzará el pick up NP300 al mercado ruso.

En la actualidad, un 32% de los vehículos en circulación fueron matriculados antes de 1998

La desaparición del Plan Prever a principios de año se ha llevado consigo las ayudas que recibían los ciudadanos por deshacerse de sus coches viejos y ha incrementado el número de automóviles de más de diez años a la venta, según los datos facilitados por el portal Autocasion.com (www.autocasion.com).

La facturación de la industria española de componentes y recambios automovilísticos creció en 2007 un 3,6% en relación con el año anterior y se situó en 32.873,2 millones de euros, según los datos difundidos por la patronal sectorial Sernauto. Este aumento de la cifra de negocio anual contrastó con una caída de la plantilla global al cierre del ejercicio del 0,8%, hasta colocarse en 245.666 trabajadores.

El precio de venta al público del gasóleo de automoción ha igualado su último máximo histórico, marcado en plena Semana Santa, tras el repunte de la cotización internacional del petróleo, que durante la pasada semana registró varios récords. En algunas gasolineras españolas el diésel superó el pasado jueves la inédita cifra de 1,19 euros por litro.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,796875